Cazamos el Porsche 718 Boxster Spyder descapotado por primera vez

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Hemos avistado el nuevo Porsche 718 Boxster Spyder en carreteras españolas y el modelo se ha dejado fotografiar por primera vez sin su capota textil. Esta nueva versión contará con un 6 cilindros atmosférico proporcionado por el 911 GT3 que gozará de unos 400 CV.

Porsche 718 Boxster Spyder.

Aunque esta versión ya había sido cazada al desnudo con anterioridad, el nuevo Porsche 718 Boxster Spyder ha perdido por primera vez la capota ante nuestros fotógrafos, a su paso por las carreteras de Sierra Nevada, en Andalucía. Hasta ahora solo habíamos podido verlo circulando con su capota de lona, incluso durante sus pruebas en Nürburgring, pero en esta nueva serie de fotos espía podemos ver su nueva silueta y los nuevos arcos antivuelco y capó trasero, que son específicos para esta versión.

Además de los cambios estéticos, que como ya hemos visto en anteriores análisis afectarán a paragolpes y zaga, el nuevo 718 Boxster Spyder gozará de un renovado capítulo mecánico, empleando la misma base mecánica del Cayman GT4.

Por lo que en lugar del motor de 4 cilindros plano que emplea toda la gama regular 718, el Boxster Spyder contará con un motor flat-six atmosférico, como su antecesor. Aunque en lugar del seis cilindros plano del 911 Carrera S de 375 CV que empleaba la anterior versión Spyder, ahora nos vamos a encontrar con el flat-six de 4.0 litros del 911 GT3, aunque con una salida de potencia más comedida, en torno de los 400 caballos.

La zaga recibe numerosas modificaciones.

La adopción de esta mecánica conlleva la aparición de nuevos elementos de bastidor, por lo que vamos a encontrar un nuevo esquema de suspensión con tarado específico y un conjunto de frenos con discos de mayor tamaño. El ejemplar que aparece en las imágenes no cuenta con los discos cerámicos PCCB de Porsche, pero dispone de enormes discos perforados.

A nivel estético descubrimos numerosos cambios. El frontal es mucho más agresivo y cuenta con paragolpes que parece estar inspirado en el de la versión GTS, con nuevas entradas de aire y un labio inferior muy pronunciado. El paragolpes trasero también dispone de nuevas líneas y sobre todo un enorme difusor trasero. En la zaga podemos ver como la capota de lona es más pequeña y se modifica por completo el capó trasero, con unas pequeñas jorobas a modo de contrafuertes que abrazan parte de los arcos antivuelco.

Al poder verlo descapotado podemos apreciar mejor los cambios de la carrocería, sobre todo en la zaga, ya que esta versión ha sido especialmente diseñada para lucir sin capota, que por otra parte cuenta con un aspecto bastante provisional, ya que no es la misma que emplea el 718 Boxster de producción regular.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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