El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 al descubierto

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El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 se ha dejado ver al fin casi desnudo en carretera abierta. La nueva versión radical del Cayman contará con un motor de 6 cilindros atmosférico con al menos 400 caballos y una imagen más deportiva gracias al nuevo kit aerodinámico.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 cazado.

Estas son las primeras imágenes de la nueva versión Porsche 718 Cayman GT4, cazado durante unas pruebas de carretera en Alemania. Esta recoge el testigo del anterior Cayman GT4 y se coronará como la alternativa más potente de la gama del deportivo de motor central.

Según las palabras de Andreas Preuninger, máximo responsable de desarrollo de la gama GT de la firma germana, deberíamos esperar que el nuevo GT4 mantuviera una mecánica atmosférica, a pesar de que la nueva gama 718 (Boxster y Cayman) ahora cuente con motores de 4 cilindros sobrealimentados. Su antecesor contaba con un 6 cilindros de 3.8 litros atmosférico de 385 caballos, por lo que se espera que este alcance al menos los 400 caballos.

El motor escogido sería el mismo 6 cilindros de 4.0 litros atmosférico presente en el actual 911 GT3, o al menos, una configuración basada en este mismo bloque con algo menos de potencia. Por lo que puestos a especular, no sería de extrañar si de repente Porsche nos sorprende con una configuración de 450 caballos para el nuevo Cayman GT4. Acompañado de una configuración de bastidor más rígida.

Más agresivo y con un evidente kit aerodinámico.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 será fácilmente reconocible gracias a las novedades de su carrocería. El ejemplar cazado que aparece en esta serie de fotos espía cuenta con algo de camuflaje, no demasiado, pero suficiente para ocultar los nuevos detalles y rasgos de esta versión.

No obstante, queda patente que el nuevo GT4 dispondrá de ciertos retoques en el frontal, como las nuevas entradas de aire delanteras, un splitter algo más afilado y nuevas taloneras y entradas de aire en los laterales. En la trasera ya podemos ver el alerón sobre unos trabajados mástiles estilo GT3 RS y una nueva configuración para el difusor trasero, donde además se encuentran las dos enormes salidas de escape, cuyo diseño podría ser provisional.

Llantas de mayor tamaño con neumáticos de altas prestaciones y pilotos oscurecidos completarán la decoración exterior del nuevo GT4, que en el interior gozará de un habitáculo más racing con las habituales inserciones en aluminio o carbono y revestimientos en Alcántara en opción.

Fotos: CarPix

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