Motor.es

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS debuta en noviembre, récord en Nürburgring incluido

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es el perfecto broche de oro a la generación de un deportivo que ha dejado el listón muy alto en la marca alemana. Porsche acaba de anunciar la presentación del más exclusivo y radical de la gama del modelo de dos puertas, que afronta sus últimas pruebas después de un largo período de pruebas.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS debuta en noviembre, récord en Nürburgring incluido
Prototipo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 10:00

Más de dos años acumulan los prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS en pruebas, con miles de kilómetros a las espaldas y en diferentes regiones del mundo para garantizar el perfecto funcionamiento del modelo más radical de la gama del Porsche 718 Cayman. El broche de oro perfecto a la generación del deportivo compacto y que, salvo sorpresa, no habrá una opción más salvaje todavía.

La marca alemana ha confirmado que el nuevo deportivo está listo para ser presentado, aunque solamente ha apuntado que debutará el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, Porsche terminará los ajustes y configuraciones varias del modelo, que ya se encuentra en la fase final de pruebas y de evaluación, tras haber pasado por diferentes escenarios en su desarrollo: dos años en pruebas de invierno en el norte de Suecia, en las sinuosas curvas del Glockner en Austria y, mayormente, en el circuito de Nürburgring y sus carreteras cercanas.

Foto Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 - exterior
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se estrenará con récord en Nürburgring ya incluido

El Porsche 718 Cayman, primera vez que añade las siglas RS en una versión

Una larga puesta a punto por delante para la variante de un modelo que empezarán a verse en la calle a partir de los primeros meses de 2022 con una estética brutal la del nuevo 718 Cayman GT4 RS. La marca alemana no ha señalado dato alguno de lo que esconde su potente motor de seis cilindros boxer, pero sí ha aprovechado para confirmar que el modelo ha logrado un nuevo récord en el trazado alemán, estableciendo una nueva marca: 7:04.511 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un récord que ha logrado en la habitual parte norte del circuito que recorren en las pruebas técnicas, equipado con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, lo que significa que este calzado se ofrecerá en el modelo. Concretamente, estas gomas serán de serie, como ha confirmado el fabricante. Uno de los factores que le ha permitido ser 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4, con todas las especificaciones de producción a pesar de todavía contar con camuflaje en el exterior.

El único detalle, uno de los opcionales, los asientos delanteros de competición. Por supuesto, Porsche se ha encargado de proteger al máximo el nuevo récord alcanzado, con un notario que ha certificado las especificaciones de producción del vehículo y el peso que tampoco ha comunicado. Andreas Preuninger, Director de los modelos GT de la marca, ha señalado que «Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y una respuesta inmediata. Es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos».

Foto Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 - exterior
Brutal el spoiler trasero del nuevo nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS

Compártela en:

Pixel