¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Porsche 911 Speedster cazado en su configuración definitiva

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Nuevas fotos espía del Porsche 911 Speedster, la última versión (aún no presentada) de la generación 991, que como podemos ver aún se encuentra en plena fase de pruebas. Esperamos que esta nueva versión sea presentada a inicios de 2019.

    Nuevo Porsche 911 Speedster 991.

    La nueva generación 992 del Porsche 911 fue presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que se celebró a principios de este mismo mes de diciembre. En ese evento fueron presentadas las versiones Porsche 911 Carrera S y Porsche 911 Carrera 4S, dando el pistoletazo de salida para la gama de la nueva generación 992, que ya tiene incluso precios en nuestro mercado.

    Sin embargo, la antigua generación 991 aún está por dar su coletazo definitivo, el nuevo Porsche 911 Speedster, del que ya hemos podido ver hasta dos versiones conceptuales, la última presentada en el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebró apenas dos meses antes de la presentación de la nueva generación 992 en Los Ángeles.

    Sin embargo y aunque es evidente que el modelo está a punto de ser presentado, la marca alemana todavía no ha confirmado en qué fecha o evento pretende levantar el velo de la que será la última versión del Porsche 991, que llegará al mercado en 2019 y como es habitual en esta versión, en formato de edición limitada.

    Imágenes cortesía de Jason Brody.

    En estas nuevas fotos espía, pertenecientes a un avistamiento fortuito acontecido en las carreteras alemanas, podemos ver uno de los más recientes prototipos del nuevo Porsche 911 Speedster, que si bien no se diferencia demasiado con los últimos prototipos que avistamos probando en Nürburgring, al menos ya cuenta con llantas en su configuración de calle, en color metálico en lugar de las habituales pintadas de color negro mate, una de las características habituales de todos los prototipos de desarrollo de la marca alemana.

    La carrocería del modelo sigue apareciendo en color negro y no podemos ver la zona delantera, pero a tenor por el aspecto de esta unidad, parece que ya no cuenta con ningún elemento provisional ni plásticos o vinilos que cubran los elementos exteriores. Por lo que podemos decir que estamos ante uno de los primeros prototipos dotado de la configuración definitiva del modelo, la que gozará la versión de producción.

    Tal y como adelantaban los concepts previos, el nuevo Porsche 911 Speedster 991 contará con muchos elementos heredados del Porsche 911 GT3, como es el caso del motor flat six atmosférico de 500 caballos o diversos elementos exteriores, como es el caso de los paragolpes o las llantas de 20 pulgadas monotuerca, que entendemos son solo un complemento para los ejes, que probablemente también sean una herencia directa de la versión GT3, aunque en teoría el nuevo 911 Speedster está basado en el Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet.

    Hat tip to Jason Brody.

    Fotos: Instagram davidaltrg