Motor.es

El Porsche 919 Street presentado por primera vez en público

La marca alemana ha decidido al fin mostrar en público por vez primera el Porsche 919 Street, una radical variante de calle basada en el impresionante Porsche 919 Hybrid que arrasó en las 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017.

El Porsche 919 Street presentado por primera vez en público
Porsche 919 Street - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 11:00

Una de las novedades que han pasado más desapercibidas del stand de la marca alemana en el IAA Mobility Munich 2021 ha sido la presentación en público y por primera vez del Porsche 919 Street, un modelo a escala del proyecto que pretendía crear una variante de calle del brutal Porsche 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones.

Aunque gracias a la nueva categoría Hypercar del WEC los modelos de Le Mans parecen estar más cerca de la calle, ya que las marcas tienen la opción de fabricar ediciones limitadas matriculables estos modelos, sus antecesores directos, los LMP1, eran prototipos de competición que poco o nada tienen que ver con los turismos que podemos encontrar en los concesionarios.

Imagen de archivo del modelo.

Por ello fue tan sorprendente descubrir que la firma de Stuttgart había decidido estudiar el lanzamiento de una posible variante de calle matriculable Porsche 919 Hybrid que ganó Le Mans consecutivamente entre 2015 y 2017. Un proyecto que quedó meramente en la fase de estudio y que recibió la denominación Porsche 919 Street.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo resultante es un hiperdeportivo de radicales formas que recuerdan en gran medida al modelo de competición, pues además de una mecánica híbrida similar, hereda de este su bastidor monocasco de fibra de carbono y gran parte de su esquema aerodinámico. Ya que a simple vista parece un 919 Hybrid sin pegatinas ni alerón trasero.

Este proyecto no llegó a ver la luz del sol hasta que la marca alemana lanzó la iniciativa Porsche Unseen. Un libro creado por el Departamento de diseño de la firma germana con la intención de desvelar algunos de sus más interesantes y espectaculares proyectos secretos, entre los que se encontraba el propio Porsche 919 Street, además de muchos otros concepts y modelos a escala inéditos. Algunos de ellos tan extraños como la furgoneta Vision Renndienst o el 960 Vision Turismo, que trataba de ser una suerte de versión sedán del Porsche 918 Hybrid.

Formas casi galácticas heredadas del 919 Hybrid.

Del Porsche 919 Street no se revelaron demasiados detalles a nivel técnico, pero podemos suponer que sigue un concepto muy similar al del Mercedes-AMG One, que emplea tecnología tomada directamente de los monoplazas de Fórmula 1 de la firma germana. Por lo que es de suponer que el Porsche 919 Street contara con una variante dulcificada del esquema híbrido que empleó el deportivo ganador de Le Mans.

Presentación

Tras ser desvelado de manera online previa al lanzamiento del libro Porsche Unseen, el Porsche 919 Street no había tenido debut público hasta hace unos días, cuando fue mostrado en vivo durante el IAA Mobility 2021, el Salón del Automóvil de Munich. En esta ocasión sirvió como adorno de excepción en algunos de los stands de la firma alemana.

Compártela en:

Pixel