Motor.es

A la venta uno de los escasos prototipos supervivientes del Porsche 959

Subastado hace pocos años por la propia firma alemana, el prototipo F7 del Porsche 959 vuelve a estar a la venta. Este es uno de los pocos ejemplares supervivientes del desarrollo del mítico superdeportivo alemán y es un ejemplar plenamente funcional.

A la venta uno de los escasos prototipos supervivientes del Porsche 959
Porsche 959 Prototype F7 - Mechatronik

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 12:00

Para celebrar el 70 aniversario de su fundación, Porsche realizó numerosos eventos en 2018, incluyendo una subasta organizada en el Porsche Experience Center de Atlanta, Estados Unidos. En ese evento no fueron subastados ejemplares de producción convencionales de la marca, sino numerosas piezas de colección y algunos ejemplares únicos cargados de historia, como fue el caso de uno de los últimos prototipos supervivientes del desarrollo del Porsche 959.

La historia nos cuenta que Porsche empleó 12 prototipos durante las etapas finales del desarrollo del Porsche 959. De estos se cree que tan solo han logrado sobrevivir hasta nuestros días 2 o 3 ejemplares y uno de ellos es precisamente el que protagoniza estas imágenes, cuya designación era F7.

En el interior encontramos la curiosa tapicería combinando burdeos y gris.

El prototipo F7 fue empleado por la marca para desarrollar el sistema eléctrico del modelo y numerosos otros elementos y dispositivos durante sus pruebas. Tras las cuales fue vendido al importador Vasek Polak, quien lo conervó intacto durante años. Tras él, el prototipo burdeos pasó por varias manos de coleccionistas, siendo modificado por última vez en 2002, cuando recuperó algunos de los elementos y su configuración original de prototipo, como es el caso del único espejo retrovisor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la venta

En el evento de RM Sotheby’s el prototipo alcanzó una puja máxima de 1 millón de dólares, un precio algo inferior a los 1.3 millones anunciados por la casa de subastas, pero parece que su acaudalado nuevo propietario ya se ha aburrido del ejemplar, pues ha decidido ponerlo a la venta menos de 3 años después de su adquisición. Este se encuentra a la venta en el especialista alemán Mechatronik con solo 26.520 km de uso y sin etiqueta de precio.

Este prototipo cuenta con la configuración del Porsche 959 Komfort y dispone de la configuración definitiva del modelo, por lo que es plenamente operativo y matriculable, como cualquier otro Porsche 959. Su configuración actual es la original, con la carrocería en color burdeos Ruby Red y los revestimientos de piel en diversos tonos de burdeos y gris.

Compártela en:

Pixel