Motor.es

Porsche Cayenne 2011 comienza su debut

La casa de Stuttgart ha comenzado la presentación de la SUV Porsche Cayenne 2011 que dará a conocer el próximo martes en Internet y que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra.

Porsche Cayenne 2011 comienza su debut

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2010 18:00

Aunque aun estemos a tres semanas para el comienzo oficial del Salón de Ginebra, los chicos de marketing de los grandes fabricantes no dan tregua ni parecen descansar mucho, ya sabéis, hay que vender y la consigna es la misma para todos, desde los compactos más económicos del mercado hasta las marcas Premium.

Y a propósito de marcas Premium, os recomiendo leer -si aun no lo habéis hecho- el artículo de mi compañero Nico Esteban sobre uno de los últimos anuncios de Porsche, el del GT3 híbrido que sin duda dará que hablar en los circuitos y precisamente de esta bestia de la pista se cuelga la casa de Stuttgart para comenzar su campaña de la nueva Porsche Cayenne 2011, la cual conoceremos en gloria y majestad cuando haga su debut a los medios el próximo martes 16 de Febrero, siguiendo en la línea de todas las marcas de adelantar la presentación de los nuevos modelos de la temporada antes del comienzo del Salón de Ginebra... si es que hay que vender y el mercado de los coches nuevos es un duro campo de batalla.

Así pues y aprovechando el lanzamiento del Porsche GT3 híbrido, la casa de Stuttgart ha colgado en su sitio web un teaser de la Cayenne 2011 difuminada detrás de un GT3 y de la que sólo podemos apreciar su silueta y sus faros como un aperitivo de lo que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, lo que sabemos de la Porsche Cayenne 2011 es que contará con cinco opciones de motores, de distintas potencias y combustibles, incluyendo por supuesto, la versión híbrida que es un derroche de tecnología y potencia, la misma unidad Audi que equipa a su primo y competidor, el Volkswagen Touareg 2011 híbrido; hablamos de un V6 de tres litros turbo de 328 caballos que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que aporta otros 45 caballos de potencia. El resultado es una reducción considerable en el consumo y las emisiones, dejando la curva en 8.1 litros a los 100 y con u nivel de Co2 menor a los 200 gramos por kilómetro recorrido.

Y ya en unidades convencionales, la Porsche Cayenne 2011 contará con un motor Volkswagen turbodiesel de 3.0 litros y V6, y dos unidades a gasolina, ambas V6 de 3.6 y 4.8 litros, espero que de la casa Porsche, ya que con esto de la fusión Porsche Volkswagen, siento que la gran perdedora en cuanto a su aporte tecnológico ha sido Porsche, sin desmerecer, claro, los motores que aportan Volkswagen y Audi, auténticas maravillas tecnológicas, pero Porsche es Porsche y es de esperar que por lo menos la versión turbo de la Cayenne 2011 que hará su debut a posteriori, ofrezca algo de la casa en sus entrañas.

Eso es todo de momento amantes de la Porsche Cayenne, ya sabéis, habrá que esperar al martes para saber más, por supuesto aquí, en Motor.es. De momento conformaros con la silueta de la nueva Porsche Cayenne 2011 y el que pueda aproveche la oferta para España y Portugal de la Style Edition, a partir de sólo 64.000 euros... si es que las están regalando.

Compártela en:

Pixel