Porsche se la juega a otra carta, el nuevo Cayenne Coupé eléctrico que quiere cambiarlo todo se destapa
No solo ha sido el Cayenne, también el nuevo Cayenne Coupé se ha desprovisto del camuflaje que ha vestido su carrocería durante el largo año anterior y ahora casi deja ver su diseño por completo. Porsche ha acelerado el desarrollo de dos SUV eléctricos que aspiran a estrella en 2026, para centrarse en sus versiones de combustión.

Veremos a ver si el mercado no le vuelve a dar un nuevo revés a Porsche. La situación es ya demasiado complicada para jugar a los experimentos, pero estas nuevas fotos espía apuntan en una dirección muy peligrosa. Porque, si hace unos días el que se quitaba el camuflaje de encima era la nueva generación del Cayenne eléctrico, y enseñaba todas sus vergüenzas, hoy es el turno de la variante de carrocería deportiva.
Un Porsche Cayenne Coupé eléctrico que todavía presenta algunos detalles ocultos, como la forma de la tercera ventanilla del montante trasero o los pilotos traseros y sus gráficos, pero que, en líneas generales luce prácticamente al descubierto. Sus faros están enmascarados por capricho, porque la forma es perfectamente visible y muy difícil de disimular, como las funciones luminosas. Tampoco entendemos esta táctica de Porsche por simular unas parrillas en el paragolpes, que no cuelan.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé 2026
Sin embargo, sí podemos ver que Porsche ha conservado sendos puertos de carga en las aletas traseras, lo que significa que puede recargar sus baterías con dos conectores de alta velocidad al mismo tiempo. El spoiler trasero escamoteable también queda al descubierto y gran parte de la zaga, pero llama poderosamente un par de elementos: los que se encuentran en los extremos de la defensa.
Hasta ahora equipados con unas rejillas, actuando como evacuadores de calor, no solo han desaparecido estos, sino que en su interior cuentan con unas placas de plástico que sobresalen ligeramente y que no tienen pinta alguna de ser salidas de aire. Quizás sean unos derivadores de aire que impiden el acceso de este para mejorar la aerodinámica, por lo que estamos obligados a esperar a verlos (o no) en otras fotos espía.
El Cayenne Coupé eléctrico será un SUV deportivo y para viajar...
Un diseño completamente nuevo, más sofisticado y moderno, también por dentro con un interior con tres pantallas digitales de alta resolución y, como puedes imaginar, con todas las comodidades. Como una nueva generación del sistema «Porsche Active Ride», una suspensión fuera de lo común que garantizará una excelente dinámica y confort de conducción.
Este destape se mantendrá así durante unos meses, hasta una presentación mundial que no será inminente. Tampoco sabemos si Porsche decidirá matar dos pájaros de un tiro y presentar los dos Cayenne al mismo tiempo, pero de lo que sí estamos seguros es que este deportivo contará con diferentes versiones, con casi 1.000 CV y una autonomía máxima de 800 kilómetros. Esperamos saber los detalles antes de 2026, quizás en el Salón de Los Ángeles, pero lo que está claro es que el nuevo Cayenne Coupé es, primero, eléctrico, y luego de gasolina. Una tremenda osadía...
