Motor.es

Porsche Macan T, un mayor dinamismo y exclusividad acompañado de 265 CV

El nuevo Porsche Macan T ha debutado en sociedad. El SUV más pequeño de Porsche es el primer modelo de cuatro puertas de la marca en incorporar a su oferta la versión Touring. El nuevo Macan T destaca por su comportamiento dinámico, el motor de gasolina que alcanza los 265 CV y por su nivel de exclusividad.

Porsche Macan T, un mayor dinamismo y exclusividad acompañado de 265 CV
Desvelado el nuevo Porsche Macan T

6 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 10:20

Porsche ha presentado en sociedad el nuevo miembro de la exitosa y popular familia Macan. Ha irrumpido en escena el nuevo Porsche Macan T. Un modelo que marca un hito para la compañía alemana. Y es que estamos ante el primer SUV que incorpora a su oferta la versión Touring. Una versión que hasta la fecha había venido estando reservada para los Porsche 911 y 718.

La letra “T” identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción muy especial. Unos modelos que presumen de comportamiento dinámico, diseño exterior y de equipamiento de serie. El nuevo Macan T se posiciona a medio camino entre el Macan y el Macan S.

Porsche Macan T - posterior
El nuevo Porsche Macan T ha sido presentado en sociedad

El diseño y equipamiento del nuevo Porsche Macan T

¿En qué se diferencia el modelo Macan T del resto de versiones? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos. En el exterior tenemos elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, laterales y zaga. Un color de contraste que se puede encontrar en la moldura delantera, carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales, spoiler de techo en los logotipos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cabe señalar las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro de alto brillo. El logo Macan T se ha incorporado en los estribos y de igual manera está terminado en negro. Y por cierto, tenemos de serie unas llantas de aleación de 20 pulgadas en tono titanio oscuro.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Macan T nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira exclusividad y deportividad. El elemento más llamativo son los asientos deportivos calefactados y con ajustes eléctricos. Están envueltos por una tapicería basada en el paquete de cuero negro. Además, el color gris Ágata del exterior ha sido incorporado a las costuras decorativas de los asientos, reposabrazos y el volante.

Porsche Macan T - interior
El interior del nuevo Porsche Macan T

Otra de las características de este nuevo modelo es su completo equipamiento de serie. Entre su dotación destaca el volante deportivo GT multifunción calefactado, cronómetro Sport Chrono y el sistema de info-entretenimiento de Porsche con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El motor del nuevo Porsche Macan T

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Macan T nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 265 CV y 400 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Este sistema de propulsión permite al SUV alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Es importante subrayar que, al disponer del paquete Sport Chrono entre su dotación de serie, incorpora un selector de modos de conducción y el botón Sport Response en el volante.

Porsche Macan T - posterior
El Porsche Macan T luce elementos de diseño específicos

La marca señala en todo momento que el motor turboalimentado de cuatro cilindros se caracteriza por una gran agilidad y peso contenido. A diferencia de los Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el nuevo Macan T presume de una reducción de peso en el eje delantero de 58,8 kilogramos. Y a esta reducción de peso debemos de sumar la suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management. La altura libre de la carrocería respecto al suelo ha sido reducida en 15 milímetros. Todo ello permite conformar una gran puesta a punto del chasis.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche Macan T

Precios del Porsche Macan T en España

ModeloP.V.P.
Macan T78.659 €

Precios vigentes desde Febrero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El libro de pedidos del nuevo Macan T ya está abierto. Porsche ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de esta nueva versión. Las primeras entregas se producirán a partir del próximo mes de abril de 2022.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel