Motor.es

¡Cazado! La nueva generación de Porsche Macan ya está en desarrollo

Porsche ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la que será la segunda generación de su popular todocamino. El Porsche Macan será puesto al día con una renovación integral que traerá consigo importantísimas novedades tales como una versión eléctrica. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Macan que debutará en el año 2021.

¡Cazado! La nueva generación de Porsche Macan ya está en desarrollo
Fotos espía del nuevo Porsche Macan 2022 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 17:15

Actualización. Tras una serie de investigaciones y acceso a nuevos informes hemos podido verificar que el vehículo de pruebas que podemos ver en estas fotos espía se trata de un segundo «facelift» para la primera generación del Macan que permitirá estirar aún más su vida comercial.

La primera generación del Porsche Macan recibió su actualización de mitad de ciclo en el segundo semestre de 2018. Fue un importantísimo lavado de cara con el objetivo de poner al día este relevante modelo para Porsche. Y es que, el Macan puede presumir de aglutinar una gran parte de las ventas de la firma alemana. Es por ello que cualquier tipo de cambio que se quiera introducir en su gama genera muchísima atención.

A comienzos del pasado año saltó la gran noticia. La propia Porsche confirmó que la próxima generación del Macan apostaría por la electrificación al más alto nivel. Así es, el Porsche Macan se convertirá en un coche eléctrico con el cambio generacional. Un cambio de generación que ya está en marcha. El fabricante de Stuttgart ha iniciado el desarrollo de la segunda generación del Macan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Macan 2022 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas de la nueva generación del Porsche Macan.

Las fotos espía que acompañan este artículo nos muestran una mula de pruebas del próximo Macan. Si bien la apuesta por la electrificación será la mayor novedad que se produzca con el cambio generacional del Macan, esto no quiere decir que dicho SUV vaya a dejar a un lado los motores de combustión interna. Seguirá siendo posible comprar un Macan con motor de gasolina.

El proyecto se encuentra en una fase inicial, así que aún tardará tiempo en hacer acto de presencia algún prototipo con la carrocería definitiva del nuevo Macan. Si prestamos atención a estas fotografías nos daremos cuenta de que en la parte inferior de los paneles de las puertas así como en la zaga y en el frontal hay ciertas modificaciones propias de un vehículo de pruebas de esta índole.

A pesar de que los motores seguirán estando disponibles, la electrificación será la gran protagonista. Y es que no debemos descartar la posibilidad de que Porsche opte por la tecnología híbrida ligera para hacer más eficientes sus mecánicas. Al igual que las versiones híbridas enchufables, que son todo un éxito en la gama del fabricante alemán.

Porsche Macan 2022 - foto espía posterior
La próxima generación del Porsche Macan estrenará una versión eléctrica.

La versión eléctrica del Porsche Macan

Con la llegada del Macan totalmente eléctrico, Porsche introducirá en su gama un automóvil enchufable capaz de cosechar unos volúmenes de ventas mucho más importantes que el actual Porsche Taycan. Si bien será un producto de lujo, su volumen de matriculaciones será mayor. Será el primer modelo de la compañía en hacer uso de la plataforma PPE (Premium Platform Electric), una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de alta gama.

La presentación del nuevo Porsche Macan

¿Cuándo está previsto que sea introducida la nueva generación del Macan? El debut de la segunda generación del Macan está programado para algún momento del segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, será introducido en 2021 como modelo de 2022. Está por ver si la versión eléctrica será introducida más tarde. La propia marca ha confirmado que el Macan eléctrico llegará al mercado en el año 2022.

Compártela en:

Pixel