Motor.es

Porsche presenta el nuevo Panamera 10 Year Edition

La firma alemana ha desvelado una nueva edición de su sedán de mayor tamaño, el nuevo Porsche Panamera 10 Year Edition. Una nueva versión para la gama Panamera 2020 dotada de una configuración de equipamiento especial que sirve para rendir homenaje al décimo aniversario del modelo.

Porsche presenta el nuevo Panamera 10 Year Edition
Porsche Panamera 10 Year Edition - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 10:00

El nuevo Porsche Panamera 10 Year Edition 2020 es una nueva edición limitada que será lanzada en solo algunos mercados y de la que por el momento desconocemos sus cifras y fechas de producción. Lo que sí es seguro es que estará disponible en nuestro mercado, además de las principales plazas de la firma de Stuttgart, como es el caso de Alemania o Estados Unidos. Según ha confirmado la propia marca, las primeras entregas tendrán lugar durante el próximo año.

Esta nueva edición especial del Porsche Panamera sirve a modo de homenaje al décimo aniversario del modelo, pues como podéis ver en la infografía preparada por la marca para la ocasión y que hemos situado al pie de este artículo, en 2019 se cumplen 10 años del lanzamiento del sedán alemán. El Panamera de primera generación fue presentado oficialmente en 2009 en Shanghai y ya se encuentra en su segunda generación, desde que fuera presentado el modelo actual en 2016.

Porsche Panamera 10 Year Edition.

El nuevo Porsche Panamera 10 Year Edition será comercializado a modo de versión, aunque lo cierto es que estará disponible en varias versiones mecánicas y las dos variantes de carrocería de la actual gama Panamera 2020. Esta edición estará disponible en las versiones Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid. Si los dos primeros cuentan con un V6 de 2.9 litros y 330 CV, la variante híbrida añade a este motor de 6 cilindros un nuevo motor eléctrico de 136 CV (100 kW) que eleva la potencia total combinada hasta los 462 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponible en ambas variantes de carrocería, Panamera sedán y Panamera Sport Turismo, el nuevo Porsche Panamera 10 Year Edition cuenta con un atractivo acabado exterior compuesto por la pintura en negro brillo y las llantas Sport Design de 21 pulgadas acabadas en White Gold Metallic, color que también encontramos en los emblemas de la versión. Esta combinación de tonos crean un contraste de lo más atractivo. En el interior encontramos acabados mucho más sobrios, combinando piel de color negro con guarnecidos oscuros y cromados, además de inserciones en negro alto brillo con el emblema de esta edición limitada.

A nivel mecánico o de bastidor no vamos a encontrar novedades de ningún tipo, aunque a nivel de equipamiento el nuevo Panamera 10 Year Edition contará con una dotación de serie extraordinaria, incluyendo elementos como la suspensión adaptativa con Porsche Active Suspension Management, ParkAssist y Surround View, iluminación LED Matrix, PDLS Plus, asistente de mantenimiento de carril o sistema de audio premium Bose, entre muchos otros.

Infografía sobre el 10º aniversario del Porsche Panamera

Compártela en:

Pixel