Motor.es

Porsche confirma el Panamera Shooting Brake para Ginebra 2017

Confirmado por la propia marca, la nueva variante shooting brake del Panamera será desvelada en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Esta será la tercera variante de carrocería del modelo y la primera en contar con 5 plazas.

Porsche confirma el Panamera Shooting Brake para Ginebra 2017

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 17:05

El Panamera Shooting Brake rodando en pruebas.

Finalmente, Porsche ha confirmado lo que todos esperábamos, la nueva versión Shooting Brake del Panamera va a ser presentada en el Salón de Ginebra 2017. Solo unos meses después del lanzamiento de la nueva variante Panamera Executive de batalla extendida, que fue desvelada en el Salón de Los Ángeles a inicios de noviembre.

En palabras a la publicación británica Car, el Dr. Stefan Utsch, Director de Ventas y Marketing para la gama Panamera, confirmaba que el modelo sería presentado este año en Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva variante Shooting Brake del Panamera aún no tiene nombre oficial, aunque Utsch se refirió a ella como un “shooting brake de 5 puertas”, lo que induce a pensar que podría ser este finalmente el nombre escogido. Aunque también existe la posibilidad de que sea bautizado como el concept que adelantaba tanto la nueva generación del Panamera como la propia versión, el Panamera Sport Turismo Concept de 2012.

Panamera Sport Turismo concept de 2012.

Como ya te dijimos en su día, esta nueva versión no solo será la primera de toda la gama Panamera en contar con más espacio atrás, también será la primera vez que cuente con 5 plazas. Hasta ahora, todas las versiones, incluidas las Executive de batalla larga disponían solo de 4 plazas.

Con este, la gama Panamera estará compuesta por tres carrocerías, sedán en batalla corta y larga y el nuevo shooting brake. Por el momento no sabemos como estará configurada la zona trasera del habitáculo aunque suponemos que contará con la tradicional butaca trasera completa en una sola pieza, en lugar de la configuración de butacas individuales actual.

Aunque la firma no ha revelado detalle algunos acerca del apartado mecánico disponible o sus especificaciones, es de esperar que la nueva variante shooting brake comparta motores y transmisiones con el resto de la gama . Actualmente compuesta por motores gasolina y diésel, con potencias de 330 CV a 549 CV.

Compártela en:

Pixel