Motor.es

FIAT Tipo Garmin, precios y equipamiento de una nueva edición especial con etiqueta ECO

El nuevo FIAT Tipo Garmin ya tiene precios y se encuentra a la venta en España. FIAT enriquece la gama de su compacto asequible con una atractiva edición especial. Una versión que destaca por su equipamiento de serie y diseño personalizado. Bajo su capó se encuentra una mecánica electrificada que luce la etiqueta ECO de la DGT.

FIAT Tipo Garmin, precios y equipamiento de una nueva edición especial con etiqueta ECO
Precios y equipamiento del nuevo FIAT Tipo Garmin en España

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 18:00

Todo está listo para el desembarco del nuevo FIAT Tipo Garmin en los concesionarios españoles. La nueva edición especial del compacto de FIAT ya tiene precios y ha iniciado su periplo comercial en España. Un modelo que ofrece un plus de exclusividad gracias a un diseño exterior e interior diferenciado y, sobre todo, una larga lista de equipamientos. Todo ello acompañado de una mecánica electrificada.

El Tipo Garmin es un modelo especial fruto de la colaboración que mantienen FIAT y Garmin. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el Tipo Cross. Es decir, la variante «crossoverizada». Además, solo será ofertado en formato Hatchback (5 Puertas). La carrocería familiar ha sido dejada a un lado en este aspecto.

FIAT Tipo Garmin - posterior
El nuevo FIAT Tipo Garmin ya se encuentra a la venta en España

El equipamiento del nuevo FIAT Tipo Garmin

La nueva edición especial Garmin se posiciona como la versión tope de gama. Con su lanzamiento, la oferta del compacto italiano queda estructurada de la siguiente manera: Tipo (Base), City Life, City Cross, Cross, RED y Garmin. Debido al posicionamiento que adopta, más allá de lucir un diseño diferenciado del resto de niveles de acabados, presume de una amplia dotación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Tipo Garmin:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Reposabrazos central delantero
  • Climatizador automático
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Pilotos traseros LED
  • Conexión USB
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Detector de fatiga del conductor
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Reloj inteligente Garmin Venu Sq
  • Alerta de cambio involuntario de carril
FIAT Tipo Garmin - interior
El interior del nuevo FIAT Tipo Garmin

Los motores del nuevo FIAT Tipo Garmin

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó de la edición especial Garmin del Tipo nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros Firefly de cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 130 CV 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. La clave principal de este motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Precios del FIAT Tipo Garmin en España

MecánicaTipo Garmin
1.5 Firefly 130 CV Aut. 7v MHEV30.283 €

Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

¿Habrá más opciones mecánicas? Recordemos que el nuevo Tipo Garmin fue presentado, además de con dicha motorización electrificada, con un motor diésel 1.6 Multijet de 130 CV y un cambio manual de seis velocidades. No es descartable que este motor se incorpore a la gama española más adelante. Por cierto, todas las versiones del Tipo presentan una configuración de tracción delantera.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel