El nuevo Suzuki S-Cross adopta una imagen más refrescante y nuevos motores gasolina. El SUV de los japoneses comienza a llegar a los concesionarios europeos con un diseño más robusto, más tecnología que incluye faros delanteros y traseros de tecnología LED, mayor altura libre al suelo (+15 mm) y propulsores más eficientes. Su precio en España parte desde los 15.435 € para la versión más económica aplicando el máximo descuento posible.
La nueva gama gasolina del SUV está compuesta por los propulsores Boosterjet de 1.0 litros (110 CV) y 1.4 litros (140 CV) que ofrecen mejores relaciones entre consumo y prestaciones respecto al anterior. Además ahora las versiones gasolina de mayor potencia montan transmisiones de 6 velocidades tanto manuales (6MT) como automáticas (6AT). En el apartado diésel persiste el 1.6 litros, la novedad es que añade una variante con un cambio de doble embrague (6DCT) para el tope de gama.
Suzuki ha ampliado la dotación de serie de toda la gama S-Cross respecto al modelo anterior. A partir de ahora el acabado GL añade: Parrilla delantera cromada, Bluetooth, Volante con mandos "manos libres", Control de retención en pendientes y Sistema Auto Start Stop.
El acabado GLE suma además Molduras ventanas cromadas, Proyectores LED (luces de cruce/carretera), Faros automáticos, Regulador de altura de faros automática, Luces diurnas LED, Limpiaparabrisas automático, Retrovisor interior día/noche automático Pantalla táctil de 7" con conexión smartphone con cámara de visión trasera, Control de Crucero y Asientos delanteros calefactables.
Por último, el acabado GLX se posiciona como el más alto y tecnológico ampliando su equipamiento de serie con el Control predictivo de frenada (RBS), Control de velocidad adaptativo, el Aviso luminoso en frenada de emergencia, navegador por satélite, sensores de aparcamiento, tapicería de cuero y techo solar panorámico con doble deslizamiento.
Fuente: Suzuki