Toyota tiene su propio Citroën Berlingo que acaba de ser actualizado y ya está a la venta con más de 1.500 € de descuento
El nuevo Toyota Proace City Verso ya se encuentra a la venta en España y está disponible con descuentos que superan los 1.500 €. Un monovolumen estrechamente emparentado con el superventas Citroën Berlingo y se ofrece en versiones térmicas y 100% eléctricas. Es una gran alternativa a los vehículos de tipo SUV.
Hace apenas unos meses que se llevó a cabo la puesta de largo del nuevo Toyota Proace City Verso. El renovado monovolumen compacto de Toyota irrumpía en escena cargado de importantes novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Una actualización para seguir compitiendo en un mercado que, en Europa, está dominado con puño de hierro por Stellantis.
El Proace City Verso es, precisamente, un vehículo fruto de la estrecha colaboración que Toyota mantiene con Stellantis. Guarda una importante relación técnica con el superventas Citroën Berlingo. El nuevo Proace City Verso ya está a la venta en España y cuenta con descuentos que superan los 1.500 €. Un modelo que rivaliza, entre otros muchos, con el Volkswagen Caddy y el Renault Kangoo Combi.
La gama y equipamiento del nuevo Toyota Proace City Verso 2025
Toyota ha estructurado la gama del nuevo Proace City Verso en los niveles de acabado Active y Advance. Además, y como venía ocurriendo con el modelo anterior, es posible elegir entre dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el modelo L1 que mide 4,40 metros de largo y, en un nivel superior, se encuentra el modelo L2 que alcanza los 4,75 metros respectivamente. La carrocería larga tiene un interior con siete plazas (2+3+2). Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Toyota Proace City Verso Active
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Control inteligente de luces de carretera
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras de techo en negro piano
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asiento del conductor ajustable en altura y con reposabrazos
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero con ventana practicable
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sistema de seguridad de precolisión con detección de peatones
- Asistente de arranque en pendiente
- Sistema de mantenimiento de trayectoria
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensores traseros de aparcamiento
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Toyota Proace City Verso Advance (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Techo practicable Toyota Skyview y cortinilla automática
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Compartimento de almacenamiento bajo techo
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Navegador
- Sistema de iluminación ambiental
- Asientos delanteros calefactables
- Detector de ángulo muerto
- Sensores delanteros de aparcamiento
Precios del Toyota Proace City Verso 2025 en España
Versión | L1 Active | L2 Active | L1 Advance |
---|---|---|---|
1.5D 130 CV 6v | 35.750 € | 37.950 € | 40.750 € |
1.5D 130 CV Aut. 8v | 37.750 € | 39.950 € | 42.750 € |
100 kW (136 CV) 50 kWh | 43.500 € | 45.700 € | 48.500 € |
Los motores del nuevo Toyota Proace City Verso 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay muchas opciones. Ahora bien, sí es posible elegir entre motorizaciones térmicas o completamente eléctricas. El escalón de acceso está ocupado por un motor diésel de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros de 130 CV y 250 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay disponible una variante 100% eléctrica que combina una batería de iones de litio de 50 kWh con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.