Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Alfa Romeo Tonale

¡Es el momento! Ponte cómodo porque, en tan solo unos minutos dará comienzo el estreno mundial del nuevo Alfa Romeo Tonale. El segundo SUV de la marca italiana, y el primer nuevo lanzamiento desde hace seis años, está a punto de ser desvelado, despegar el camuflaje que ha vestido durante los últimos meses y confirmar todos su detalles.

Sigue en directo la presentación del nuevo Alfa Romeo Tonale
Sigue en directo la presentación del nuevo Alfa Romeo Tonale - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 14:30

Pilla sitio porque, en tan solo unos minutos, puedes ser uno de los primeros en conocer al nuevo Alfa Romeo Tonale. El segundo SUV de la marca italiana será desvelado en primicia mundial en breve, el heredero del Giulietta y el primer nuevo modelo que la marca milanesa estrena en nada menos que seis años. El nuevo SUV compacto también supone una nueva era en la historia, adentrándose por todo lo alto en la electrificación.

El Tonale se desprenderá del camuflaje que ha estado vistiendo su carrocería en el último año, a pesar de que en las últimas semanas ha ido desnudándose y dejando al descubierto los interesantes rasgos de un diseño, que apenas ha cambiado comparado con el concept que se adelantó en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en 2019. Sus rasgados faros delanteros son un guiño claro a los concepts de los antiguos SZ y RZ Zagato, una expresión moderna de elegancia y deportividad con un toque más agresivo. Unos ingredientes que son prácticamente esenciales en su categoría Premium.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022

El Alfa Romeo Tonale, piedra angular del renacimiento de la marca

Incluso, los especialistas del Centro Stile de Alfa Romeo tampoco se han preocupado mucho de retocar el «Trilobo», una de los detalles más típicos de la marca con el emblema del «Cuore Sportivo» en el centro. En el extremo opuesto, los pilotos se presentan con tres semicírculos de base plana y un largo y fino listón de LED que ofrece una característica gráfica lumínica. Un diseño tan limpio como sofisticado, en la línea de los modelos de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un exterior de altura que también se reproduce de igual forma en el interior. La tecnología invade un habitáculo que desprende deportividad, con dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos embutida en una visera tradicional simulando las clásicas esferas, y una sección táctil sobre la consola central. El Tonale no seguirá las líneas maestras del diseño de interiores de sus rivales, rendidos a la tecnología y con dominancia de las pantallas respetándose, en gran medida, el estilo adelantado en los bocetos del Tonale Concept desvelado en gran cita suiza hace tres años.

Una presentación mundial de la que te contaremos todos sus detalles inmediatamente. El Tonale es uno de los modelos en los que más atención se ha prestado en los últimos años, y considerado una piedra angular en la nueva estrategia, por lo que su producción arrancará en un mes. La gama estará disponible en toda Europa desde el próximo mes de junio, con bloques de gasolina, diésel e híbrido enchufable, todas con cambio automático de 8 velocidades y quién sabe. Puede que Alfa Romeo de la sorpresa con una esperada tracción total.

Compártela en:

Pixel