Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del Audi urbansphere concept

Era el gran olvidado del trío de los SPHERE que quedaba por conocer de la marca de los cuatro aros, que está a punto de ser desvelado. La firma alemana va a dar a conocer en minutos al Audi urbansphere concept, un anticipo de un futuro monovolumen eléctrico.

Sigue en directo la presentación mundial del Audi urbansphere concept
World Premiere del Audi urbansphere concept - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 11:30

El Audi urbansphere concept fue anunciado el pasado verano, junto a dos anticipos conceptuales más, uno de un gran deportivo y otro de una lujosa berlina eléctrica, los tres concebidos en el marco del avanzado proyecto Artemis. Mientras que los Audi Grandsphere concept, y Audi Skysphere Concept, vieron la luz de los focos el pasado verano, unos días antes del Salón del Múnich, el tercero quedó relegado a un plano del que desapareció.

Hasta ahora, que la marca de los cuatro aros lo recuperó y que está a punto de desvelar. Sus líneas son las propias de un monovolumen con amplia capacidad, refrendadas con el último avance que los bávaros han adelantado hace tan solo unos días permitiendo ver un interior muy abierto sin pilar central. Un anticipo del que se espera también cierta aptitud de crossover.

Sigue en directo la presentación mundial del Audi urbansphere concept

Audi urbansphere concept, el anticipo de un eléctrico urbano

Nada se sabe acerca del tercero de los «Sphere», más allá del avance que Marc Lichte, el eje de diseño de Audi, ofreció el pasado verano al señalar que el proyecto Artemis, en principio, solamente centrado en el sustituto del majestuoso Audi A8, se iba a derivar en tres modelos: una berlina, un coupé deportivo de altos vuelos y un monovolumen, todos con un par de denominadores en común: eléctricos y con un diseño que adelanta el futuro estilo de los modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única pista hasta la fecha reside en el nombre del concept-car: «Urban», una clara referencia a un mercado que Audi tiene previsto abandonar al término del ciclo de vida comercial del A1, que no tiene un relevo previsto como tampoco lo tendrá el Q2 al que también le han colgado la sentencia de muerte. Pero sí sabemos un par de cosas, y es que Audi está posicionando los eléctricos de nueva generación en los huecos pares que quedan en su oferta y que el nuevo responsable está deseando de cubrir un espacio que abandonaron hace años con el A2.

Precisamente, un monovolumen adelantado a su tiempo, por lo que una serie de indicios apuntan claramente a este segmento de los utilitarios Premium, donde los de Múnich tienen, y tendrán una presencia más eléctrica antes de mediados de la década. En unos minutos, el anticipo de este futuro eléctrico más compacto será desvelado y puedes conocer todos sus detalles en primera persona.

Compártela en:

Pixel