Motor.es

Sigue en directo la presentación de la nueva estrategia de diseño de Lancia

Lancia está a punto de presentar su primera novedad mundial desde que la lujosa marca italiana abandonó el mercado por la puerta de atrás. Una estrategia de diseño que marcará el regreso de una marca mítica. Elegancia, deportividad y lujo se fusionarán con un nuevo estilo en una nuev generación de coches eléctricos.

Sigue en directo la presentación de la nueva estrategia de diseño de Lancia
Conoce en directo la nueva estrategia de diseño de Lancia, que marcará su regreso - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 13:30

A principios de mayo de 2017, Lancia echaba el cierre en España y gran parte de Europa. La profunda crisis en la que se hallaba sumido el entonces grupo ítalo-americano le obligaba a echar por la puerta de atrás a una marca mítica, con grandes logros en competición y la verdadera punta de lanza de las marcas italianas. Lancia dejaba atrás el mercado, todo un símbolo de elegancia, lujo y deportividad.

Lo que algunos señalaban como un adiós temporal y con un regreso en el futuro se ha acabado materializando bajo el paraguas de Stellantis, que puso un plan encima de la mesa para recuperar a Lancia, algo que de otra forma no habría sido posible, dicho sea de paso. Ahora, cinco años y medio después de aquel momento tan desolador, la marca italiana regresa con la presentación mundial de su nueva estrategia de diseño, que será desvelada en tan solo unos minutos y que puedes conocer de primera mano.

Sigue en directo la presentación mundial de la nueva filosofía de diseño de Lancia

El regreso de Lancia es ya una realidad

En directo, desde la Reggia di Venaria, sus dos máximos representantes desvelarán la nueva filosofía de estilo y el camino que seguirán la nueva generación de modelos que se estrenarán a partir de 2024. Luca Napolitano y Jean-Pierre Plouè, el segundo de a bordo en el equipo de diseño de Stellantis un escalón por debajo de Thierry Métroz, y el responsable de llevar a Citroën a la senda del camino actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran evento de la marca italiana no contará con la presentación de nuevos modelos, un concept car que no ha sido confirmado por la firma, ya que guarda un absoluto celo, pero que esperamos conocer junto con las más importantes novedades que marcarán el regreso de la marca italiana. Porque lo único que sabemos son algunos detalles, como la recuperación de los nombres comerciales más exitosos del pasado, y el estreno mundial del relevo del Ypsilon que se fabricará en España a partir de 2024.

Un utilitario que será tanto de combustión como eléctrico, que se venderá en todos los países europeos, excepto en Reino Unido, y al que se sumará un nuevo crossover que será la guinda de la marca que llegará en 2026. Dos años después llegará un nuevo Delta, estos dos últimos ya 100% eléctricos. Un nuevo capítulo en la marca italiana, que paró el reloj de su historia en los 116 años, dándose ahora un nuevo comienzo, marcado por la era de la electrificación total.

Compártela en:

Pixel