Motor.es

Sigue la presentación en directo del nuevo Jaguar I-PACE

Ha llegado uno de los momentos más esperados. La presentación del nuevo Jaguar I-PACE, el primer crossover completamente eléctrico será desvelado a las 19.00 horas y puedes seguirla con nosotros. El tercer modelo PACE de Jaguar supone un punto y seguido muy especial en la marca del felino adelantándose a los principales competidores europeos con un modelo de producción en serie propulsado por electricidad.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 18:00

Presentación en directo del nuevo Jaguar I-PACE

Hoy, 1 de marzo, y en apenas una hora podrás seguir con nosotros la presentación mundial del nuevo Jaguar I-PACE, el primer crossover eléctrico de la marca del felino, después de que la marca británica ya nos haya anticipado el evento en algunas ocasiones, aunque no podremos contarte nuestras impresiones hasta que lo veamos en el Salón de Ginebra.

El nuevo Jaguar I-PACE será el tercer crossover de la marca pero, a diferencia de su hermano menor el también nuevo E-PACE y el hermano mayor F-PACE, éste no se venderá con mecánicas de combustión sino que será propulsado completamente con electricidad. De hecho, el nuevo modelo ha acaparado un gran interés por parte de los clientes en una cifra que Jaguar ha expresado en "miles de potenciales clientes", lo cual da una idea del éxito que podrá tener el modelo y a pesar de haberlo visto completamente camuflado.

La presentación mundial del nuevo Jaguar I-PACE es un punto de inflexión también comparado con los principales fabricantes europeos -especialmente los alemanes- todos desarrollando crossovers eléctricos pero que no han sido desvelados todavía, por lo que el nuevo I-PACE se adelantará a la gran mayoría de ellos que tienen fecha prevista de presentación entre 2019 y 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Jaguar I-PACE promete un comportamiento dinámico de primera categoría -según apunta el responsable de diseño la marca Ian Callum- señalando que "Desde que revelamos el concepto I-PACE en 2016, hemos estado contando los días hasta este momento. El I-PACE no solo es un pionero dentro de nuestra oferta, sino que también promete revolucionar la industria de los crossovers eléctricos y estamos esperando a que el mundo vea todo lo que hemos logrado con este automóvil".

Posteriormente, conoceremos también todos los detalles -incluidos los precios para todos los mercados y las especificaciones técnicas del modelo- que hemos visto largo y tendido en numerosas fotos espía a lo largo de los últimos dos años en los que técnicos de Jaguar han recorrido casi dos millones y medio de kilómetros alrededor de todo el mundo poniendo a punto más de dos centenares de prototipos del nuevo modelo.

Una cifra a la que también hay que sumar las más de 11.000 horas de simulaciones llevadas a cabo en los laboratorios de Jaguar en Coventry y probado en todo tipo de condiciones, siendo capaz de recargar su batería en un ochenta por ciento en sólo 45 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW.

Compártela en:

Pixel