Motor.es

Sigue en directo la presentación de la nueva identidad de marca de KIA

En unos minutos arranca la primera presentación digital de 2021. Los coreanos de KIA tienen preparado un evento especial para presentar su nueva imagen de marca, un importante cambio que supone entrar en una nueva era, la que marca el recientemente presentado plan S. Una estrategia comercial con un nuevo logo para todos los futuros modelos, incluidos los eléctricos.

Sigue en directo la presentación de la nueva identidad de marca de KIA
Presentación en directo de la nueva identidad de marca de KIA - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 10:45

Primera presentación en directo del año. En unos minutos, KIA presentará su nuevo logotipo, y una nueva imagen de marca. El fabricante surcoreano ha definido el evento digital como «los primeros pilares del nacimiento de una Nueva KIA», el ambicioso plan S presentado el pasado año y que se extenderá hasta 2025.

Los pilares fundamentales de KIA pasan por una nueva identidad de marca, un nuevo emblema que presenta una tipografía más moderna de las tres letras, que hemos visto en un avance y en la reciente filtración de los nombres de los nuevos coches eléctricos de última generación que empezarán a llegar desde mediados de 2021. El logotipo de los coreanos luce con tres letras mayúsculas dentro de un óvalo, un sello que se estrenó en 1994 y solamente ha sufrido retoques en 2004 y 2012.

Sigue en directo la presentación del nuevo logotipo de KIA, y su identidad de marca.

Y se descubrirá en breves minutos con Ho Sung Song, el nuevo responsable del fabricante a nivel mundial a la cabeza, y quien explicará las líneas maestras que seguirá la marca hasta mediados de la década. Porque la movilidad sostenible del Plan S, que ha necesitado dos años para darle forma, y que comprende 11 eléctricos hasta 2025, con siete completamente inéditos y exclusivos en 2027. El objetivo comercial de la firma es alcanzar el medio millón de eléctricos vendidos en 2026, y la misma cantidad de híbridos, e híbridos enchufables, en el mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero este no es el único pilar, sino también la renovación de una gama de modelos en todo el mundo para alcanzar a clientes más jóvenes, gracias a un nuevo estilo de diseño más moderno, que se implantará en todas las nuevas generaciones de modelos y lo totalmente inéditos. Los primeros trazos ya los estamos viendo en las nuevas generaciones de los KIA Sportage y Niro, con una influencia del HabaNiro Concept.

La firma coreana cuenta con un año 2021 más que tranquilo. La primera mitad del año está ocupada con la comercialización del Sorento PHEV, la versión híbrida enchufable del nuevo SUV, y el lanzamiento comercial del actualizado Stinger. La segunda mitad del año solo hay un lanzamiento programado, y el más importante: el nuevo crossover eléctrico basado en la plataforma e-GMP, que conocemos como KIA CV.

Compártela en:

Pixel