Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo KIA Sportage 2022

El nuevo KIA Sportage para Europa está a punto de ser desvelado. La nueva generación del SUV compacto de la marca coreana esta vez cuenta con dos declinaciones, una especifica para el Viejo Continente y otra para el asiático. La primera será revelada en tan solo unos minutos, y puedes ser uno de los primeros en conocerla en la presentación en directo.

Sigue en directo la presentación del nuevo KIA Sportage 2022
En directo, el debut mundial del nuevo KIA Sportage 2022 para Europa - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 10:30

A principios de verano, el nuevo KIA Sportage de producción asiática y otros mercados del mundo fue desvelado, un modelo que también tendrá una variante especialmente desarrollada para Europa y que va a ser presentada en directo en tan solo unos minutos, una vista previa que puedes ver en Motor.es, haciendo su primer debut presencial en el Salón de Múnich IAA 2021.

La nueva generación del SUV compacto más vendido de KIA se ha renovado por completo. Las proporciones se mantienen con el modelo saliente, pero el resto es completamente nuevo, destacando un diseño más vanguardista en la parte delantera con unos faros de LED dispuestos en vertical en los extremos del frontal, y con una luz diurna equipada con la misma tecnología que se presenta con una forma de boomerang, creando una inconfundible vista.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo KIA Sportage 2022 para Europa

El KIA Sportage llegará a Europa a principios de 2022

Por detrás, los estilistas coreanos han evolucionado el estilo hacia un canon más moderno, conservando la unión entre los pilotos aunque con una clara inspiración de la firma luminosa sobre los grupos ópticos del primer crossover 100% eléctrico, el nuevo KIA EV6. Una zaga moderna y elegante, con un gran portón trasero limpio que ofrece un bajo umbral de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El KIA Sportage ganará unos milímetros extras en las medidas, que permitirán ofrecer un espacio interior más amplio y con un maletero con formas más regulares y mayor capacidad. A pesar de ser unos argumentos de peso, será la parte delantera del habitáculo la que experimente un verdadero salto, pues compartirá el mismo diseño del salpicadero con el Sportage global. Una gran pantalla ocupará la pieza, con una parte táctil y una renovada consola central que ofrece un aspecto mucho más sofisticado, incluso en el acabado deportivo «GT-Line».

A la venta a finales de año, y con las primeras entregas previstas para el inicio de la primavera de 2022, el nuevo Sportage apostará por una mayor eficiencia en su gama de motores. Los de gasolina y diésel serán de tres y cuatro cilindros en línea y todos equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, además de sumar unna versión híbrida enchufable y una eléctrica que llegará más tarde, el e-Sportage. La oferta comprenderá versiones de cambio manual y automático d e8 velocidades, con tracción delantera y total.

Compártela en:

Pixel