¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sigue en directo el debut mundial del nuevo Mercedes EQS SUV

    Sigue en directo el debut mundial del nuevo Mercedes EQS SUV
    Presentación en directo Mercedes EQS SUV 2022Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El SUV eléctrico de nueva generación de la marca de la estrella está a punto de ser desvelado en sociedad. Ponte cómodo para admirar en primera persona al Mercedes EQS SUV, el verdadero pináculo de la gama de eléctricos, el único que tendrá descendencia en Maybach.

    Ni la nueva generación del nuevo Mercedes EQC ni el EQE SUV que llegará en 2023. En unos minutos, la marca de la estrella desvelará oficialmente todos los detalles del Mercedes EQS SUV, el modelo eléctrico más lujoso de la firma alemana. Un rival para el recién llegado BMW iX, al que no le dará tiempo a campar a sus anchas en lo más alto del mercado.

    Tras una larga espera, con un desarrollo muy prolongado, y una reciente filtración de por medio, el conocido hasta ahora como «X296» está listo para su presentación mundial, casi un año después de que el primer adelanto fuera mostrado con un detalle del piloto trasero y parte del pilar posterior en el que lucía el sello de la lujosa Maybach. Y es que este EQS SUV será el único modelo que disponga de la insignia más exquisita.

    En directo, sigue la presentación mundial del Mercedes EQS SUV 2022

    Mercedes EQS SUV, lujo eléctrico sin concesiones

    Más de cinco metros de largo para ofrecer un amplio espacio interior que, solamente, dispondrá de una configuración de cinco plazas en las versiones convencionales, y de cuatro asientos en el Mercedes-Maybach EQS SUV, con los dos traseros independientes. El nuevo modelo llegará a las carreteras a finales de año, en diciembre, saliendo de las instalaciones de fabricación de la sede americana de Tuscaloosa para todos los mercados mundiales.

    Un diseño avanzado, más moderno por delante y por detrás, con los grupos ópticos frontales y traseros unidos por una fina barra luminosa, mientras que la característica forma semicircular de la superficie acristalada, un rasgo típico de Mercedes, ocupará los laterales. En el interior, el EQS SUV también contará con el avanzado salpicadero digital «MBUX Hyperscreen», junto con un sinfín de equipamientos de confort, conectividad y de asistentes de conducción.

    El nuevo Mercedes EQS SUV solamente se ofrecerá con versiones de dos motores eléctricos -uno por cada eje- y con tracción total 4MATIC a demanda, primando el motor eléctrico trasero para ahorrar energía de la batería, que ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía máxima. La gama contará con diferentes opciones, incluidos los imponentes 680 CV que rinde el AMG EQS Berlina, aunque esta versión deportiva no estará disponible en el SUV de cero emisiones. En unos momentos, te contaremos todos los detalles, que serán muchos.

    Las mejores ofertas para Mercedes EQS de ocasión

    Mercedes EQS de segunda mano / Mercedes EQS de Km 0