Motor.es

Sigue en directo el debut mundial del nuevo Mercedes EQS SUV

El SUV eléctrico de nueva generación de la marca de la estrella está a punto de ser desvelado en sociedad. Ponte cómodo para admirar en primera persona al Mercedes EQS SUV, el verdadero pináculo de la gama de eléctricos, el único que tendrá descendencia en Maybach.

Sigue en directo el debut mundial del nuevo Mercedes EQS SUV
Presentación en directo Mercedes EQS SUV 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 11:30

Ni la nueva generación del nuevo Mercedes EQC ni el EQE SUV que llegará en 2023. En unos minutos, la marca de la estrella desvelará oficialmente todos los detalles del Mercedes EQS SUV, el modelo eléctrico más lujoso de la firma alemana. Un rival para el recién llegado BMW iX, al que no le dará tiempo a campar a sus anchas en lo más alto del mercado.

Tras una larga espera, con un desarrollo muy prolongado, y una reciente filtración de por medio, el conocido hasta ahora como «X296» está listo para su presentación mundial, casi un año después de que el primer adelanto fuera mostrado con un detalle del piloto trasero y parte del pilar posterior en el que lucía el sello de la lujosa Maybach. Y es que este EQS SUV será el único modelo que disponga de la insignia más exquisita.

En directo, sigue la presentación mundial del Mercedes EQS SUV 2022

Mercedes EQS SUV, lujo eléctrico sin concesiones

Más de cinco metros de largo para ofrecer un amplio espacio interior que, solamente, dispondrá de una configuración de cinco plazas en las versiones convencionales, y de cuatro asientos en el Mercedes-Maybach EQS SUV, con los dos traseros independientes. El nuevo modelo llegará a las carreteras a finales de año, en diciembre, saliendo de las instalaciones de fabricación de la sede americana de Tuscaloosa para todos los mercados mundiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño avanzado, más moderno por delante y por detrás, con los grupos ópticos frontales y traseros unidos por una fina barra luminosa, mientras que la característica forma semicircular de la superficie acristalada, un rasgo típico de Mercedes, ocupará los laterales. En el interior, el EQS SUV también contará con el avanzado salpicadero digital «MBUX Hyperscreen», junto con un sinfín de equipamientos de confort, conectividad y de asistentes de conducción.

El nuevo Mercedes EQS SUV solamente se ofrecerá con versiones de dos motores eléctricos -uno por cada eje- y con tracción total 4MATIC a demanda, primando el motor eléctrico trasero para ahorrar energía de la batería, que ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía máxima. La gama contará con diferentes opciones, incluidos los imponentes 680 CV que rinde el AMG EQS Berlina, aunque esta versión deportiva no estará disponible en el SUV de cero emisiones. En unos momentos, te contaremos todos los detalles, que serán muchos.

Compártela en:

Pixel