Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del Mercedes VISION EQXX

Mercedes arranca el nuevo año 2022 por todo lo alto. La firma de la estrella presentará el Mercedes VISION EQXX en tan solo unos minutos desde la nueva edición del CES de Las Vegas. La gran feria de electrónica se viste de largo para ver en sociedad el concept car que anticipa el futuro modelo eléctrico que ofrecerá 1000 kilómetros de autonomía.

Sigue en directo la presentación mundial del Mercedes VISION EQXX
Presentación mundial del nuevo Mercedes VISION EQXX desde Las Vegas - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 17:30

Hoy, el Mercedes EQS es el único modelo de la marca de la estrella capaz de ofrecer una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros con una sola carga. Concretamente, puede ofrecer nada menos que 680 kilómetros, una cifra que a más de un cliente interesado en comprar un coche eléctrico le gustaría tener en un modelo de más baja categoría.

Pero para muchos no es suficiente, y Mercedes lleva meses trabajando en un eléctrico de vanguardia, un concept car muy aerodinámico que marcará un antes y un después en su historia. Se trata del Mercedes VISION EQXX, el anticipo del futuro modelo que ofrecerá una autonomía máxima en modo eléctrico de 1000 kilómetros, y que está a punto de ser presentado en riguroso directo y ser el primero en enterarte de todos sus secretos.

En directo, sigue la presentación mundial del Mercedes VISION EQXX desde el CES 2022 en Las Vegas

El Mercedes VISION EQXX anticipa los futuros eléctricos de la marca

El fabricante de lujo pretende erigirse como el estandarte de la tecnología más avanzada, por lo que el VISION EQXX está llamado a ser el que rompa barreras y esquemas, un demostrador de tecnología a la competencia de que la máxima eficiencia será posible en todos los términos. Por ahora, la marca alemana no ha dado grandes detalles acerca de este prototipo conceptual, pero sí se sabe que está basado en una futura plataforma de coches eléctricos en la que el software más sofisticado tomará el control total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El VISION EQXX descubrirá lo que Mercedes lleva años trabajando, nuevos sistemas de propulsión con motores eléctricos más potentes y eficientes, además de baterías de última generación, y los materiales ligeros tan sofisticados como sostenibles, especialmente para la construcción del chasis y la carrocería. El fin es mantener elevados niveles de seguridad y rigidez, pero aliviando la importante carga del peso. Un papel en el que también es clave el diseño, y los teasers han dado cuenta de ello, por lo que se espera una silueta más aerodinámica que la del EQS, cuyo coeficiente aerodinámico es de solo 0,20x.

Mercedes ha dejado caer en los diferentes adelantos datos que superan cualquier expectativa, y casi que son prácticamente imposibles de materializarse. Realizar trayectos de 1.000 kilómetros es posible en la práctica, pero resulta difícil de creer que haya un eléctrico en el mercado que, con esta credencial, sea capaz de ofrecer tal rendimiento un consumo medio de un solo dígito en kWh por cada 100 kilómetros. Detalles muy interesantes que, en tan solo unos minutos conoceremos de primera mano.

Compártela en:

Pixel