Motor.es

Acudimos a la presentación en Murcia del SEAT Mii e Ibiza 2012. Te mostramos la nueva SEAT

Esta semana hemos acudido a la presentación del nuevo SEAT Mii y la gama 2012 del SEAT Ibiza, que presenta interesantes cambios que reflejan las intenciones de la marca de cara al público. Te contamos qué tal nos fue con el simpático Mii, además de algunos datos interesantes sobre los próximos modelos que SEAT tiene programados para el futuro más inmediato.

Acudimos a la presentación en Murcia del SEAT Mii e Ibiza 2012. Te mostramos la nueva SEAT

12 min. lectura

Publicado: 27/04/2012 17:16

Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del SEAT Mii en Murcia, con motivo del inicio de la comercialización de la versión de cinco puertas del urbanita español que, a buen seguro, será la más demanda del Mii.

Junto al Mii, también pusieron a nuestra disposición la nueva gama Ibiza 2012, que hace gala del nuevo estilo de la marca que más adelante te comentamos, pero básicamente nos centramos más en el pequeño de Martorell, puesto que nuestros compañeros nos ofrecerán en breve una completa prueba del nuevo Ibiza.

El nuevo lema de la marca: Enjoyneering

Con este lema describe SEAT su nueva filosofía, aunque más que nueva, podríamos decir que se encuentra en la cúspide de la curva de pendiente positiva de lo que ha sido siempre SEAT; una firma pasional, de imagen joven, dinámica y deportiva, además de fiable y eficiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos atributos se magnifican ahora con la llegada del Mii y del restyling del SEAT Ibiza, que nos muestran cómo quieren plasmar un estilo más radical y puntiagudo en cada uno de sus modelos.

Y es que tanto el Mii como el Ibiza hacen gala, cada uno en su formato, de un diseño que tiene un parentesco innegable, en el que predominan las formas trapezoidales a modo de tomas de aire en el bajo paragolpes, unos faros de fondo oscurecido en todos los casos y la nueva parrilla trapezoidal recubierta por panel de nido de abeja, tanto en el Mii como en el Ibiza. Estos elementos ya no sólo quedan reservados a las versiones FR y viceversa, si no que ya desde su modelo más básico en su versión más básica, irradiará ese punto agresivo del que más que nunca SEAT nos quiere impregnar.

El SEAT Mii 5 puertas

Con el Mii, SEAT retoma el segmento de los urbanos después de casi siete años de la desaparición del Arosa, y respecto a éste, si bien no crece en dimensiones exteriores de forma radical (apenas gana 27 mm de longitud), sí que gana una sensación de amplitud interior mucho mayor, gracias a la mayor distancia entre ejes, y además de ello, cuenta con un maletero de 271 litros con doble fondo.

Aporta, y mucho; es amplio por dentro, tanto, que en las plazas delanteras te parecerá que vas en un Ibiza, no desmereciendo para nada las dos plazas traseras, si no fuera porque los reposacabezas integrados (tema de ahorro de costes) son un poco aparatosos y cargan un poco el campo visual de los ocupantes posteriores.

Pero te seré sincero, porque al margen de que me haya dejado muy buena impresión este Mii, no dejo de acordarme, cuando me subo a él, de la pérdida de la personalidad que tenía el Arosa/Lupo frente a la nueva generación de urbanos del grupo VW. Lejos quedan los habitáculos angostos y oscuros, dando paso a unos más despejados, limpios y de colores muy acertados que inflan la sensación de amplitud y desahogo. Bien, pero; ¿qué hay de aquellos salpicaderos tan elaborados que no tenían nada que envidiar a los de un Polo o Ibiza?, esos reposacabezas perforados que llenaban tanto la vista y le daba este toque tan personal y divertido que a la vez que le aportaba una sensación de realización de coche mayor, por no hablar del exterior, pues esa línea esterior de dos volúmenes diferenciados que deja paso a un estilo de monovolumen, con un morro achatado y un techo más alto. Me lo habrás notado; era fan del dúo Arosa/Lupo, y es que eran auténticos.

Pero corren otros tiempos, y las ecónomías de escala y todo lo que suponga ahorro de costes es importante para vaiabilidad del producto, es por ello que la nueva generación de urbanitas se vale de elementos del VW Beetle para la composición de su salpicadero (cuadro de instrumentos, consola central, etc), por poner un ejemplo.

Bueno, al margen de todo eso, dejando de lado el Arosa, el Mii es un coche a la última, y la variante que probamos, el Mii Style Chic Ecomotive, presentaba una combinación interior a la altura, con numerosos detalles, como la tapicería blanca en combinación con los cuadros oscuros de la franja central haciendo juego con el salpicadero, atravesado por un gran listón lacado en blanco, amén de los paneles de las puertas, que dejaban ver chapa, pero como el coche iba pintado en blanco, no desmerecía del conjunto. Daba el pego si no eres muy quisquilloso.

Los acabados disponibles son los Reference y Style,y los precios parten de los 8.690 €uros para el 3 puertas, a los que habrá que sumar otros 300 €uros para acceder a las plazas traseras a través de sus propias puertas.

El equipamiento de serie no está mal, y ya de entrada ofrece el ESC, interesantes elementos como el asistente de frenada en ciudad por debajo de 30 km/h, el práctico Portable System, con navegador Navigon, ordenador de a bordo, Bluetooth, etc.

La unidad que probamos era el Mii Style Chic 1.0 60 CV Ecomotive (con neumáticos de baja resistencia a la fricción, recuperación de energía, etc), y pudimos comprobar que la respuesta del motor es satisfactoria para las necesidades de la ciudad, se trata de una mecánica muy ecléctica y se adapta bien a las condiciones de conducción que le exigamos, si bien se muestra algo perezoso al iniciar la marcha y a medio régimen, pero para el enfoque de este Mii no desmerece demasiado. Otra historia son los tarados de suspensión, a mi modo de ver con una relación perfecta entre confort y solidez que hace que viajar en el Mii sea muy agradable.

Te contaremos más detalles en la toma de contacto.

El Ibiza 2012

La primera impresión al llegar al lugar del encuentro, es la llamativa paleta de colores del nuevo Ibiza, en la que se incluyen cuatro nuevas tonalidades; Naranja, Azul Polo, Rojo Monsant y Verde Lima, que potencian, como te decíamos anteriormente, su aspecto desenfadado.

Las intenciones de SEAT se hacen patentes en el nuevo Ibiza, y ahora ofrece el acabado FR como tope de gama, además de incluirlo en la variante de carrocería ST (familiar), para acercar aún más si cabe el aire deportivo de SEAT a todos los públicos, y como pasara con el León en su día, también este acabado está disponible con un mayor número de motorizaciones, y no solo las más potentes. De este modo, se puede combinar con los motores 1.2 TSI (acoplable al cambio DSG) de 105 CV y el 1.6 TDI CR.

La evolución del Ibiza te puede convencer más o menos, pero créeme; a ganado muchos enteros, y ahora goza de un estilo más preciso y acertado. No cabe duda de que en este aspecto ayudan los enormemente atractivos faros con boomerangs de LED de serien en los FR, tanto delante como detrás.

¿Y qué hay de los futuros modelos?

Sí señores, como no podemos callarnos, aprovechamos la ocasión para una "flashentrevista" con Fernando Salvador, director de comunicación de SEAT España, que rápidamente nos comentó que el nuevoSEAT Toledo va ser uno de los pilares más importantes para la marca en el futuro más próximo; digno sucesor de lo que un día fue la popular berlina, recuperando muchos de los atributos de aquella, como el enorme maletero de 500 litros de acceso a través del enorme portón, un diseño muy atractivo y unos precios casi de derribo. Desde luego, no pinta nada mal.

Por otro lado no pudimos dejar de preguntar sobre el nuevo León, que está al caer, y que al parecer se ofrecerá con carrocería de tres y cinco puertas, además de una ST (esto no lo sabíamos) y no será más allá de finales de 2012 cuando lo podamos ver en persona. La cosa promete, más viendo el concept IBE, en el que estará basado.

Otro de las incógnitas que más se dejó caer durante la entrevista fue la posibilidad de dar cabida a un SUV medio en la gama SEAT, a lo que sin afirmar nada, el vacío que escuchamos nos sonó a que efectivamente, se baraja esa posibilidad. ¿Por fin veremos un IBX de producción?

Espero que te haya gustado este breve acercamiento a lo que tuvimos oportunidad de ver y sonsacar. Más adelante te traeremos una completa toma de contacto con el Mii 5 puertas.

Fuente: SEAT España

Compártela en:

Pixel