¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022

    Previo y horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022
    Todos los vehículos de la parrilla del WEC 2022 posan antes de las 1.000 Millas de Sebring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La temporada 2022 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring, una prueba compleja por las peculiaridades de la pista.

    36 vehículos se dan cita en el trazado americano en un evento que también comprende las 12 Horas de Sebring del IMSA.

    La temporada 2022 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring, cita que no se ha podido disputar en las dos últimas temporadas por culpa de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. El trazado estadounidense regresa al Mundial de Resistencia y lo hace con todos sus ingredientes, una pista de seis kilómetros con sus tradicionales baches y su superficie de hormigón. Un desafío para pilotos, equipos y coches en un circuito que acoge en paralelo las 12 Horas del Sebring del IMSA.

    La clase hypercar como la categoría reina del Mundial arranca la temporada con el duelo entre tres proyectos con un concepto muy distinto. Toyota Gazoo Racing compite con dos unidades de su LMH híbrido frente al hypercar de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Distintas filosofías con un 'BoP' que ha sido modificado para intentar conseguir la igualdad que no terminó de llegar en 2021. En Sebring se verá si la fórmula es acertada, todo a la espera de la llegada delo nuevo Peugeot 9X8 con la temporada avanzada.

    Previo y horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022
    Sebring es un circuito peculiar por su hormigón y sus gigantescos y clásicos baches.

    Siempre competitiva, la categoría LMP2 se dibuja como un escenario de mayor talento que en 2021. La llegada de equipos como Penske, Prema o AF Corse, la consolidación del proyecto del Team WRT -con dos prototipos- y los proyectos de United Autosports o JOTA hacen de la clase de plata un punto de interés claro en cada carrera. En el caso de las 1.000 Millas de Sebring, la atención se centra en el Oreca #5 del Team Penske. Debut en casa para el equipo americano dentro de la categoría con Felipe Nasr, Dane Cameron y Emmanuel Collard.

    El complemento perfecto para brindar aún mayor emoción al inicio de la temporada 2022 del WEC en Sebring está en los GTE. En la categoría LMGTE-Pro hay también un duelo a tres bandas, aunque no en igualdad de condiciones. Porsche compite con dos GTE, al igual que Ferrari. Sin embargo, Corvette lo hace con un solo coche en su primer proyecto a tiempo completo en el WEC. Eso sí, en el Ferrari #52 hay presencia española con el catalán Miguel Molina formando pareja con el italiano Antonio Fuoco. Los tres equipos compiten con configuración de dos pilotos por coche.

    Cierran la parrilla los doce GTE de la categoría LMGTE-Am. Cinco Ferrari para cuatro Porsche y tres Aston Martin en una clase que cuenta con una ausencia. El Porsche #85 de GR Racing no es de la partida por los compromisos de su piloto principal, aunque eso no quiere decir que el coche no esté presente en Sebring. De hecho, este chasis ha sido utilizado por Project 1 para sustituir el vehículo dañado durante el prólogo y que competirá con dorsal #56. Los pilotos de este coche son Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Olliver Millroy.

    Horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022

    Fotos: FIA WEC / Toyota Gazoo Racing