Motor.es

Previo y horarios del DTM 2016 en Hockenheim

  • Marco Wittmann, Edo Mortara y Jamie Green son los tres pilotos que llegan a la última cita del DTM con posibilidades de ser campeones.
  • Audi intentará defender su ventaja en la clasificación de equipos y constructores en el siempre complejo Hockenheim.

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 18:30

El DTM afronta su última cita de la temporada con los títulos de pilotos, equipos y marcas en juego. Un fin de fiesta perfecto que tendrá como escenario el icónico trazado de Hockenheim, la catedral del certamen y única pista que tiene dos pruebas en el calendario. Sin secretos para todos los participantes, Hockenheim está llamado a dictar -una vez más- en tres batallas que se dibujan con guiones paralelos y que a su vez tiene matices muy distintos. Aún así, todas las miradas están puestas en Marco Wittmann, Edo Mortara y Jamie Green, los tres único pilotos con opciones matemáticas al título.

Hablar de Hockenheim es hacerlo de la cuna del DTM y por ende de una pista que los pilotos conocen a la perfección. Cuenta con 4.574 metros de longitud y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones muy distintas. Tanto el primer sector como el segundo están compuestos por largas zonas de aceleración divididas por ángulos que implican fuertes frenadas, incluyendo la horquilla de 'Hairpin'. Por su parte, la última zona del trazado presenta curvas enlazadas de baja velocidad que comprometen el set up final y que son muy exigentes para los pilotos a la hora de no perder tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Polémicas de Hungaroring olvidadas, tres son los pilotos que lucharán por el título del DTM en las dos carreras que se disputarán en Hockenheim. Marco Wittmann llega con 176 puntos, o lo que es lo mismo, catorce unidades más que las que suma Edo Mortara. El piloto de BMW y el de Audi son realmente los grandes pujantes al campeonato, toda vez que Jamie Green todavía se mantiene en distancia matemática, pero tiene una desventaja de 39 puntos cuando quedan 50 en juego. Con todo, Audi Sport es el único que mantiene dos aspirantes al título, por los cero que tiene Mercedes-AMG.

En este aspecto, contar con dos pilotos que luchan por la corona del DTM también beneficiará a Audi Sport en la batalla que mantiene para alzarse con los títulos de equipos y marcas. En la primera de las clasificaciones, el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline suma 269 puntos por los 244 del BMW Team RMG, formaciones en las que compiten Mortara y Wittmann. Aún así, Audi Sport ha reforzado su apuesta y ha colocado a Mike Rockefeller en el Team Abt Sportsline para intentar asegurar el título. La distancia entre Audi y BMW en la clasificación de marcas es de 37 puntos en favor de la marca de Ingolstadt.

Miguel Molina y Dani Juncadella vivirán la última cita de la temporada con otros objetivos. Los dos piloto españoles viajan a Hockenheim con la intención de sumar un gran resultado, algo que en el pasado Molina ya consiguió tras firmar su primer podio en el DTM en 2011 en esta misma pista. Mucho ha llovido desde entonces para un Molina que tendrá que competir con un Audi RS 5 DTM que tendrá un peso de partida de 1.120 kilos, cinco menos que los que firman los Mercedes-AMG C 63 DTM. Por su parte, los BMW se quedan en 1.112,5 kilogramos de peso base.

Horarios del DTM 2016 en Hockenheim II

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 14/10 - 16:45h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 15/10 - 10:50h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 15/10 - 12:40h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 15/10 - 14:58h Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 16/10 - 10:55h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 16/10 - 12:55h Clasificación 20'
Domingo 16/10 - 15:18h Carrera 2 60' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel