Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Hockenheim

El DTM llega a su evento final en Hockenheim con cinco pilotos en la pelea por el título de manera real y otros cinco más con la calculadora en la mano. Sheldon Van der Linde parte como el rival a batir con su BMW M4 GT3.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Hockenheim
Los cinco candidatos al título del DTM 2022 posan junto a sus vehículos GT3.

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 19:15

La temporada 2022 del DTM ha sido una auténtica montaña rusa en la que algunos pilotos han sabido moverse mejor que otros. A falta de dos carreras para el final, diez pilotos llegan con opciones matemáticas de ser campeones, aunque sólo cinco parecen estar en la carrera final por el título. Sheldon Van der Linde es el líder y rival a batir a los mandos del BMW M4 GT3 de Schubert Motortsport.

Hockenheim es la cuna natural del DTM, por decirlo de algún modo. Es la pista que abre y cierra el certamen de forma habitual, pero que en esta temporada se ha tenido que conformar con acoger solamente la última cita de la temporada. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas.

Christian Engelhart y Leon Köhler son las novedades en la parrilla del DTM en Hockenheim

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la primera mitad hay zonas de aceleración y rectas, divididas por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte es más revirada, lo que obliga a encontrar el compromiso del 'set up'. Escenario perfecto para la batalla por el título entre Sheldon Van der Linde, Lucas Auer, René Rast, Thomas Preining y Mirko Bortolotti, en la que también con la calculadora en mano están Luca Stolz, Nico Müller, Dennis Olsen, Kelvin Van der Linde y Maximilian Götz.

Sheldon Van der Linde arranca el fin de semana con 130 puntos, once unidades más de las que suma Lucas Auer tras la racha de carreras positivas que ha sumado el piloto de Mercedes en las últimas fechas. Por su parte, René Rast ocupa la tercera plaza de la general con 118 puntos, pese a haber sufrido dos abandonos en las últimas cinco carreras. Thomas Preining con su victoria en Austria alcanza los 116 puntos, por los 114 de Mirko Bortolotti.

Otros actores

Luca Stolz, Nico Müller, Dennis Olsen, Kelvin Van der Linde y Maximilian Götz son los otros cinco pilotos que tienen opciones matemáticas de luchar por el título, si bien son bastante limitadas. Con todo, eso no resta que puedan ser juez y parte de la lucha por el campeonato. Todos ellos han logrado podios, victorias y posiciones notables en las últimas carreras, si bien les ha faltado un paso para unirse al grupo de cabeza.

Sin embargo, la parrilla del DTM está plagada de talento y al margen de los cinco aspirantes al título principales y estos cinco pilotos, hay otros nombres propios que pueden hacerlo bien en Hockenheim. Nick Cassidy ha logrado dos victorias en las tres últimas carreras, mientras que Ricardo Feller y Felipe Fraga también saben lo que es logra una victoria esta temporada.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Hockenheim
La diferencia entre los cinco aspirantes al título del DTM es de 16 puntos antes de las dos últimas carreras.

Dos novedades en parrilla

La última parrilla del DTM en la temporada 2022 cuenta con dos cambios importantes. Uno se 'prolonga' desde el Red Bull Ring, ya que el joven piloto alemán Leon Köhler volverá a sustituir a Esteban Muth. Un reemplazo que nada tiene que ver con el rendimiento de Muth o algún tipo de cuestión deportiva y sí por la cirugía a la que va a ser sometido el belga y que le alejará de las pistas durante semanas.

Por su parte, Christian Engelhart debutará en el DTM a los mandos del Porsche #92 del equipo SSR Performance en sustitución de Laurens Vanthoor. En este caso sí que es una cuestión de perfil deportivo, ya que Porsche y el equipo han decidido que Vanthoor se centre en los test de desarrollo del Porsche 963 y deje su hueco al campeón del ADAC GT Masters de 2020.

Horarios del DTM 2022 en el circuito de Hockenheim

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 07/10 - 12:10h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 07/10- 15:50h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 08/10 - 10:05hClasificación 1
20'
Sábado 08/10 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 09/10 - 10:10hClasificación 2
20'
Domingo 09/10 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Toda la actividad del DTM en Hockenheim se puede seguir a través de su web oficial y de su canal de YouTube.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel