¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Lausitzring

    Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Lausitzring
    La igualdad entre los seis GT3 presentes en el DTM fue muy alta en Portimao gracias al trabajo de AVL.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La temporada 2022 del DTM continúa su curso. El campeonato aterriza en Alemania para competir en el circuito de Lausitzring.

    El certamen gestionado por ITR utilizará la variante del trazado con la curva 1 peraltada, como ya hizo el año pasado.

    La temporada 2022 del DTM arrancó con éxito en Portimao, pero el certamen alemán necesita volver a su 'casa'. Tres semanas después de disputar sus dos primeras careras del año, la serie gestionada por ITR aterriza en su tierra natal para competir en Lausitzring. El trazado situado en el estado federado de Brandemburgo dibuja un nuevo desafío, más si cabe con la inclusión de la peraltada curva 1. Mirko Bortolotti afronta la segunda cita del DTM como líder tras su doble podio en tierras portuguesas con el Lamborghini Huracán GT3 Evo de GRT Grasser.

    Lausitzring es una de las citas clásicas del DTM, escenario de carreras espectaculares en las distintas etapas del campeonato. Con la llegada de los GT3 a la serie, la pista también ofreció una nueva cara. Al igual que el año pasado, los pilotos y equipos del DTM competirán en una configuración de pista que incluye la primera curva del óvalo del trazado. Se da forma así a un circuito de 4.757 metros de longitud en el que se llegará a velocidades máximas de hasta 275 km/h. La inclinación de la sección de la curva 1 es de 8,5 grados.

    Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Lausitzring
    El DTM disfrutó de un inicio de temporada en Portimao de gran igualdad y emoción.

    La tercera y cuarta carrera del campeonato, disputadas en Lausitzring, dibujan un escenario mucho más reconocible para los pilotos y equipos del DTM. Aunque el test oficial de pretemporada permitió conocer a los protagonistas del certamen el Autódromo de Portimao, el circuito de Lausitzring es un territorio mucho más explorado. Eso significa que también habrá una imagen más real del rendimiento de cada uno de los seis GT3 presentes en la parrilla, así como de los pilotos más fuertes de los equipos y marcas. Por el momento, Mirko Bortolotti es el rival a batir.

    Al final, Mirko Bortolotti fue el piloto más regular en Portimao y con dos terceras posiciones logró salir líder del primer evento de la temporada. Con todo, en Lausitzring necesitará algo más que regularidad para mantenerse al frente del campeonato. Nico Müller y Lucas Auer, ganadores de las dos carreras en Portugal, son sus perseguidores más inmediatos. Al margen de ellos, hay una amplia nómina de pilotos capaces de luchar por la victoria. Kelvin Van der Linde, Felipe Fraga, Marco Wittmann, Dennis Olsen o Maximilian Götz son algunos de los pilotos que apuntan a la victoria.

    La parrilla del DTM mantiene su configuración respecto a Portimao, con un total de 29 coches GT3 en liza. Sin embargo, hay un cambio de pilotos, ya que Nick Cassidy se pone a los mandos del Ferrari #37 que utilizó Sébastien Loeb en la cita inaugural de la temporada. Sin choque de fechas con la Fórmula E o el WEC, el piloto neozelandés tendrá su primera experiencia del año con el Ferrari 488 GT3 Evo tintado con los colores de AlphaTauri. Visto el rendimiento de Felipe Fraga en Portugal, Cassidy es otro candidato a cosas importantes.

    Horarios del DTM 2022 en el circuito de Lausitzring

    Fotos: DTM