¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21
    Los pilotos y equipos han tenido un breve shakedown previo al inicio del ePrix de Roma.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La Fórmula E disputa en Italia su segundo evento doble de la 'Season Seven' en el renovado trazado del ePrix de Roma.

    El neerlandés Nyck de Vries llega como líder a un evento en que no pudo disputarse en 2020 por la pandemia de COVID-19.

    La Fórmula E vuelve a la acción con el ePrix de Roma. Como ya pasó en la cita inaugural de la temporada 2020-21, el evento en la ciudad eterna tendrá un formato de dos mangas con el fin de acumular carreras ante posibles cancelaciones que se puedan dar por el COVID-19. En este aspecto, pilotos y equipos de la serie eléctrica se enfrentan por partida doble a un renovado circuito que demostró ser uno de los más espectaculares del campeonato. Nyck de Vries llega como líder a un ePrix de Roma que no se pudo disputar en 2020 y que en sus dos primeras ediciones fue ganado por Sam Bird y Mitch Evans.

    Roma acoge por tercera vez un ePrix de Fórmula E, aunque será el primer evento con dos carreras disputado en la capital italiana. Este detalle es algo a tener en cuenta ya que la pista ha demostrado ser una de las más exigentes de toda la serie eléctrica. Con todo, el trazado de 3,395 kilómetros ha sido ligeramente modificado, aunque mantiene 19 curvas y un gran número de cambios de rasante que llevan a las mecánicas y pilotos al límite. Tras un inicio trepidamente de temporada, el Circuitoi Cittadino dell'Eur promete grandes emociones para los fans de la Fórmula E.

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21
    El joven Nyck De Vries aterriza en Roma como líder de la Fórmula E y rival a batir.

    Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, el ePrix de Ad-Diriyah sirvió para fijar la mirada en algunos de los pilotos y equipos de la serie. En este aspecto, Nyck de Vries y el equipo Mercedes EQ han arrancado con fuerza, aunque el liderato del neerlandés le coloca en un lugar de desventaja en clasificación. Algo similar ocurre con Sam Bird, segundo en la general y artífice de que Jaguar ocupe el liderato de la clasificación por equipos. Robin Frijns y Edo Mortara también fueron protagonistas en Ad-Diriyah tras acabar en segundo lugar en cada una de las carreras del ePrix inaugural.

    António Felix Da Costa y Mitch Evans fueron los pilotos que ocuparon los últimos escalones del podio en las dos mangas del ePrix de Ad-Diriyah. En el caso del vigente campeón del certamen, Da Costa intentará dar un paso al frente tras un difícil inicio de temporada que al menos tuvo el premio del podio. Con todo, su compañero Jean-Eric Vergne tendrá que remar con mayor fuerza en Roma tras salir sin puntos de Arabia Saudí. En la misma situación encaran el ePrix de Roma un total de nueve pilotos entre los que se encuentran André Lotterer (Porsche), Sébastien Buemi (Nissan) o Maximilian Günther (BMW).

    Sin piloto y equipos italianos en la Fórmula E, el suizo Edo Mortara es el piloto que está más cerca de competir 'en casa' por sus orígenes transalpinos. Pese a esta circunstancia, el ePrix de Roma es uno de los eventos más apreciados por los pilotos, tanto por la configuración de la pista como por su ubicación. Y eso que el trazado ha sido modificado para convertirse en el segundo circuito más largo de la historia de la categoría, perdiendo por el camino su paso por la Vía Cristoforo Colombo para competir en torno a la Plaza Guglielmo Marconi y el Palazzo della Civiltà Italiana.

    Horarios ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 9 de abril de 2021

    Domingo 10 de abril de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E