¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Valencia de la Fórmula E 2020-21

    Pilotos y equipos tienen la experiencia de los test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo.

    La Fórmula E disputará su primer ePrix en una pista permanente en Cheste. El evento tendrá un formato doble.

    La serie utilizará una configuración del trazado que evita el sector central y cuenta con una chicane en recta de meta.

    La Fórmula E ha definido la parte final del calendario de su temporada 2020-21 con eventos en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín. Sin embargo, antes de visitar todos estos escenarios, la serie eléctrica se enfrenta a un desafío único con el ePrix de Valencia. Al final, la prueba a disputar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste será el primer evento en la historia del campeonato que se celebra en una pista permanente, ya que ni siquiera el Autódromo Hermanos Rodríguez atiende a esta descripción. De esta manera, la primera visita de la Fórmula E a España -más allá de los test de pretemporada- será muy especial.

    Pese a todo, la Fórmula E no usará la configuración habitual del circuito de Valencia y sí una versión 'reducida' con algunos cambios adicionales. El trazado elegido tiene una longitud total de 3.376 metros y cuenta con 15 curvas. La gran diferencia con el trazado que utiliza MotoGP y otras series pasa por la 'mutilación' de la sección central -interior- del trazado. De esta forma, los pilotos giran a la derecha a la salida de la curva 8 para enlazar con la parte final del trazado, una vez superada la curva de Champi Herreros. Además, se ha instalado una chicane artificial antes de la línea de meta.

    A nivel deportivo, la Fórmula E llega en un momento importante de la 'Season Seven' a Cheste. Tras dos eventos y cuatro carreras, el margen de maniobra de algunos pilotos y equipos es ya reducido y necesitan dar un paso al frente en la doble carrera del ePrix de Valencia para entrar en la lucha por el título de cara a la segunda mitad del campeonato. No llega con ese problema el líder Sam Bird tras sumar 43 puntos en las cuatro primeras carreras, si bien todos nacen de su victoria en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah y su segundo puesto en la primera carrera de Roma.

    Casi tan bueno como el inicio de temporada de Sam Bird ha sido el de su compañero Mitch Evans, ya que el piloto de Jaguar ha obtenido 39 puntos en las cuatro primeras carreras. Con 34 unidades aparece Robin Frijns, mientras que 33 alcanza Stoffel Vandoorne tras imponerse en la segunda manga del ePrix de Roma. En este aspecto, las sensaciones dentro del box del equipo Mercedes son muy distintas. Mientras que Vandoorne llega a Valencia espoleado por su victoria en la Ciudad Eterna, Nyck de Vries arrastra una sanción para la primera carrera en Cheste desde Roma tras iniciar el año en Ad-Diriyah con victoria.

    Pascal Wehrlein en evidente progresión con el Porsche 99X Electric, Edo Mortara y Jean-Eric Vergne son algunos de los pilotos a seguir de cerca en el ePrix de Valencia, al igual que también hay que vigilar a Alexander Sims y al vigente campeón António Félix Da Costa. Al final, todos ellos tienen en común que han subido a uno de los cuatro podios que se han 'construido' esta temporada. Sin embargo, el francés Vergne es el único de esta lista de cinco pilotos que ha conseguido una victoria tras alzarse con el triunfo en la carrera del sábado en Roma.

    Horarios ePrix de Valencia de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 24 de abril de 2021

    Domingo 25 de abril de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E