Motor.es

Previo y horarios del DTM 2015 en Oschersleben

El DTM entra en su recta final de la temporada con su visita a Oschersleben. Mattias Ekström y Pascal Wehrlein son los principales candidatos al título, pero ninguno de ellos se puede confiar. Miguel Molina y Dani Juncadella buscarán un buen botín de puntos.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 16:30

Seis puntos. Esa es la diferencia con la que llegan Mattias Ekström y Pascal Wehrlein en su lucha por el DTM. El Campeonato Alemán de Turismos llega a Oschersleben para disputar su séptimo fin de semana de la temporada y lo hace con todas las espadas en alto. El título de pilotos está en juego, pero no sólo eso, la batalla también se extiende a la clasificación de equipos y a la de marcas, donde los márgenes también son estrechos. Oschersleben, un circuito técnico dictará sentencia en cada uno de los frentes abiertos en el campeonato.

Oschersleben es uno de los circuitos habituales del campeonato. Con 3.696 metros, el trazado es estrecho y muy técnico. Presenta curvas de todo tipo, con grandes frenadas como en la curva 1, pero también curvas de apoyo como los ángulos de 180º grados del primer sector. Tiene un par de chicanes rápidas, por lo que en cualquier curva se puede perder el tiempo rápido. El circuito se inauguró en 1997 por lo que sólo ha tenido presencia en la era moderna del DTM. Manuel Reuter (Opel), Tom Kristensen (Audi), Gary Paffett (Mercedes) y Timo Scheider (Audi) acumulan dos victorias en esta pista.

Mattias Ekström llega como piloto más fuerte del campeonato. Con dos victorias y tres podios goza de un liderato efímero sobre Pascal Wehrlein, que por su parte tiene dos victorias pero dos podios. La regularidad del alemán unida al abandono en la primera carrera de Moscú para el sueco dejan el tablero casi a cero. Ambos son favoritos a la victoria, con la salvedad de que Mattias Ekström llega con un peso en su Audi RS 5 de 1137,5 kilogramos. Es el piloto con más lastre de compensación junto a sus compañeros Edoardo Mortara y Mike Rockenfeller, lo que habla muy bien del rendimiento de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Werhlein y Jamie Green intentarán asaltar el liderato del piloto de Audi. En el caso de Werhlein, su Mercedes-AMG C 63 DTM pesa 7,5 kilogramos menos que el del líder y eso puede jugar a su favor. En el lado contrario de esta balanza ficticia, nos encontramos una vez más el BMW M4 DTM. Los vehículo de la marca de Múnich están rindiendo por debajo de lo esperado y las ocho unidades del M4 son las que menos pesan de la parrilla. De hecho, los vehículos de Bruno Spengler, Timo Glock, Tom Blomqvist, Maxime Martin y Martin Tomczyk llegan con el peso mínimo por reglamento.

Y entre esta vorágine de pesos, aspiraciones, objetivos y luchas por las clasificaciones, los dos pilotos españoles intentarán conseguir un buen resultado. Miguel Molina llega a Oschersleben en la decimoquinta posición después de no conseguir puntuar desde su podio en Lausiztring. Una racha negativa muy larga que intentará corregir en un circuito en el que ha conseguido puntuar en sus últimas tres visitas. Por su parte, Dani Juncadella es decimoctavo en la clasificación y en su caso, las visitas a Oschersleben no se han traducido por resultados positivos. Aún así, el de Mercedes llega en mejor tendencia tras terminar quinto en la primera manga en Moscú.

Los segundos entrenamientos libres (sábado), las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Oschersleben.

Horarios del DTM 2015 en Oschersleben

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 11/09 - 11:15h
Roll Out
35'
Viernes 11/09 - 15:15h
Entrenamientos Libres 1
40'
Sábado 12/09 - 08:20h
Entrenamientos Libres 2
50'
Sábado 12/09 - 11:00h
Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 12/09 - 13:30h
Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 13/09 - 09:00h
Warm Up
15'
Domingo 13/09 - 11:35h
Clasificación (Race 2)
20'
Domingo 13/09 - 15:10h
Carrera 2
60' + 1 vuelta

Compártela en:

Pixel