Motor.es

Vídeo de los test del Ferrari 296 GT3 en el circuito de Fiorano

  • El Ferrari 296 GT3 sigue dando pasos certeros en su desarrollo. El nuevo coche de competición de la marca estará listo para 2023.
  • Fiorano ha sido testigo de los primeros test de un vehículo que tiene la difícil tarea de reemplazar al exitoso Ferrari 488 GT3.
Vídeo de los test del Ferrari 296 GT3 en el circuito de Fiorano
El Ferrari 296 GT3 luce una ilbrea roja con detalles negros que no oculta demasiado sus formas.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 21:30

Primero fueron unos 'teaser' publicados por Ferrari, luego varias fotos 'filtradas' de su primer test en Fiorano y ahora su primer vídeo en acción. Está claro que la firma italiana está jugando muy buen sus cartas a la hora de presentar al mundo el nuevo Ferrari 296 GT3, vehículo que está llamado a sustituir al actual Ferrari 488 GT3 y muy probablemente a competir en las 24 Horas de Le Mans si la deriva que está tomando el campeonato para sustituir los GTE por coches GT3 se termina por confirmar.

Aunque el vídeo publicado por Ferrari no es demasiado largo, las imágenes en movimiento del Ferrari 296 GT3 permiten ver la agilidad del nuevo coche de la firma de Maranello. Un vehículo que cuenta en su interior con un motor V6 biturbo de 2.9 litros adaptado al reglamento de la categoría GT3, lo que se traduce en que no está acompañado por un sistema híbrido como el que sí porta el Ferrari 296 GTB de calle, modelo del que deriva esta versión de competición.

Como ya se pudo ver tanto en los 'teaser' como en las imágenes estáticas de los test, el Ferrari 296 GT3 tiene ciertas reminiscencias de otros modelos emblemáticos de la casa italiana. Partes recuerdan el Ferrari 250 LM que ganó las 24 Horas de Le Mans en la década de los 60, pero también hay detalles que recuerdan al Ferrari F40. Lo que está claro es que el nuevo 296 GT3 tiene el ADN necesario para triunfar en competición como lo ha hecho el Ferrari 488 GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los encargados de completar el test con el Ferrari 296 GT3 del que se extrae este vídeo han sido Alessandro Pier Guidi, vigente campeón de la Endurance Cup del GTWC Europe, y Andrea Bertolini. Dos pilotos de máximas garantías que permitirán a Ferrari desarrollar un vehículo que ha sido diseñado internamente por la firma de Maranello, pero que será ensamblado por ORECA en unas nuevas instalaciones dentro de la sede del preparador francés en Signes, muy cerca de Paul Ricard.

Antonello Coletta, responsable del programa GT de Ferrari, aseguraba tras este test: «Hoy se dibuja como el día en el que las carreras GT se convierten en parte de nuestro futuro y eso es un momento muy especial. Elegimos hacer estas primeras pruebas en Fiorano porque es nuestra casa y para que las personas que trabajaron en el proyecto pudieran compartir esta emoción tan especial. El coche tiene un intenso programa de pruebas por delante, pero ya hemos recibido buenos comentarios tras este primer test».

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel