¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El programa 'carreras-cliente' GT3 de Corvette amenaza su proyecto oficial

    El programa 'carreras-cliente' GT3 de Corvette amenaza su proyecto oficial
    Render del Corvette Z06 GT3.R con el que Corvette Racing puede cambiar su modelo competitivo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Corvette Racing ha anunciado el desarrollo del Corvette Z06 GT3.R de cara a 2024 en un modelo 'carreras-cliente'.

    Aunque Corvette competirá en el WEC e IMSA en 2022, la continudad del proyecto de fábrica no está asegurada.

    Corvette Racing ha definido su futuro a corto plazo. Programa doble en WEC e IMSA de cara a 2022, con un Corvette C8.R en cada campeonato. En el Mundial de Resistencia competirá bajo las especificaciones de homologación, mientras que en la nueva categoría GTD Pro del IMSA lo hará con sistema ABS, nueva aerodinámica y otros cambios para acercarse lo más posible a las especificaciones GT3. Una apuesta que bien se podría mantener en 2023, mientras que para 2024 la firma de General Motors estrenará el Corvette Z06 GT3.R con el que pretende dar el salto definitivo a la categoría GT3.

    Una de las claves de esta transición es que el Corvette Z06 GT3.R llegará a manos de equipos privados, ya que será protagonista de un programa 'carreras-cliente'. Por esta razón, el futuro del proyecto oficial de Corvette Racing más allá de 2023 está en entredicho y la propia Laura Wontrop Klauser como gerente de competición de General Motors ha dejado caer que este nuevo modelo competitivo podría dejar fuera de la ecuación al proyecto oficial de Corvette Racing, estructura dirigida por Pratt & Miller. La decisión está en si mantener esta estructura oficial en la clase GTD Pro del IMSA o centrar todos los esfuerzos en apoyar a los clientes y depende del WEC.

    Laura Wontrop Klauser ha señalado al respecto: «Todavía estamos averiguando qué hacer. Al final es ver el 'paisaje' y comprobar que es más apropiado. Nos gustaría seguir teniendo en un futuro al equipo Corvette Racing en parrilla, tal y como la gente lo conoce. Sin embargo, hay otras opciones y todo puede pasar. Si continúa, tendrá que cambiar de alguna manera debido a las diferentes clases y al programa 'carreras-cliente' GT3, ya que este centrará gran parte de los esfuerzos. No estamos listos para comprometernos con nada en este momento, al menos más allá de 2023. Vamos a esperar y ver qué sucede, principalmente porque no sabemos qué pasará con el WEC».

    Fotos: Corvette Racing