Motor.es

Ayudas para la compra de automóvilesVentajas del Plan PIVE-2 para las familias numerosas

La segunda convocatoria del Plan PIVE de ayuda a la compra de automóviles ha sufrido algunas modificaciones respecto a su primera edición, estableciendo ventajas para las familias numerosas. Los solicitantes que acrediten la condición de familia numerosa tendrán una ayuda de 3.000 euros (en lugar de 2.000) y verán aumentado el límite de precio del vehículo hasta los 30.000 euros antes de IVA (en lugar de 25.000).

Ventajas del Plan PIVE-2 para las familias numerosas

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2013 08:00

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, conocido como Plan PIVE, finalizó el pasado 10 de enero. El Gobierno ha prorrogado este plan de ayuda para la compra de automóviles para particulares con el fin de incentivar ese sector de la economía, si bien en esta segunda convocatoria ha realizado algunos ajustes que afectan directamente a las familias numerosas.

La compra de un coche nuevo entregando un vehículo con al menos diez años de antigüedad está subvencionada con 2.000 euros, pero esta ayuda aumenta en el Plan PIVE-2 hasta los 3.000 euros cuando se acredite la condición de familia numerosa por parte del solicitante. La mitad de esa cantidad la aportará el fabricante del vehículo y la otra mitad será con cargo al Plan.

Según las bases del Programa, en el caso de las familias numerosas “el descuento total que deberá figurar en la factura con cargo al Programa será, como mínimo, de 3.000 euros; un descuento mínimo de 1.500 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/importador o comercializador/punto de venta del vehículo adquirido, al que se añaden otros 1.500 euros por vehículo después de impuestos, a cargo del presupuesto de la ayuda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para acogerse a esta ayuda, el solicitante debe ser una persona física integrante de una familia numerosa y el vehículo adquirido un turismo (categoría M1) dotado de más de cinco plazas y clasificado con una clase energética A, B o C en la Base de Datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos. Además, el límite de precio de estos vehículos será de 30.000 euros antes de IVA (en lugar de 25.000 euros), excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

Con una dotación de 150 millones de euros, el Programa PIVE-2 arranca el próximo 4 de febrero y se prolongará durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos, teniendo por objetivo la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y comerciales ligeros.

Compártela en:

Pixel