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El programa de Prema e Iron Lynx en LMP2 abarca el WEC y las ELMS

  • Prema e Iron Lynx pretenden comnpetir con un LMP2 en el WEC y con otro prototipo en la clase reina de las ELMS.
  • El equipo ya ha adquirido tres chasis y el material suficiente. El proyecto además avanza hacia un futuro todavía más ambicioso.
El programa de Prema e Iron Lynx en LMP2 abarca el WEC y las ELMS
El proyecto entre Prema e Iron Lynx se consolida y da pasos hacia una interesante temporada 2022.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 16:30

El proyecto en común de Prema Powerteam e Iron Lynx está sentando las bases para competir en la clase LMP2 del WEC, pero también en las European Le Mans Series (ELMS). Si en primera instancia las sinergias entre los dos equipos italianas dibujaban un proyecto en la categoría de plata del Mundial con al menos un Oreca 07-Gibson, con el paso de las semanas este programa puede crecer de manera sustancial. Si la opción de tener un segundo LMP2 en el WEC estuvo en la mesa, ahora parece más realista que la formación pueda estar en la clase superior de las ELMS el próximo año.

Andrea Piccini, director del equipo Iron Lynx, ha explicado que las ELMS dibujan una opción perfecta para dividir esfuerzos, en un movimiento similar al que ha llegado al Team WRT en su primer año en LMP2 a lograr el título tanto en el WEC como en la serie continental. Aunque tener un programa con un prototipo en cada campeonato implica tener un chasis de repuesto y el material suficiente para cubrir las necesidades de 'dos equipos' completos, Prema e Iron Lynx se han movido bien y ha adquirido gran parte de los materiales necesarios del extinto proyecto de Racing Engineering.

El proyecto en LMP2 se llevará a cabo bajo estandarte de Prema, mientras que el programa en GTE lucirá la bandera de Iron Lynx, aunque el personal de ambas formaciones se entrelazará en ambos proyectos. Con todo, Prema se reforzará con personal con experiencia en LMP2 para no debilitar sus proyectos en monoplazas. Se dibuja así una estructura sólida con vistas a un proyecto aún más ambicioso. Y es que la llegada de Prema e Iron Lynx a LMP2 responde al necesario proceso de preparación para poder ejecutar un LMDh en el WEC o en IMSA a partir de 2023, objetivo que no ocultan desde la formación italiana.

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Fotos: Iron Lynx

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