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Salón de Ginebra 2015: los 10 prototipos más espectaculares

El Salón de Ginebra 2015 ya ha abierto sus puertas al público. Durante los próximos 10 días las marcas exhibirán lo mejor de sus flotas. Además de los conceptos que están por desarrollar. Esas ideas que tienen en mente y que veremos en un futuro. Estos son los 10 prototipos más espectaculares del Salón de Ginebra 2015.

Salón de Ginebra 2015: los 10 prototipos más espectaculares

9 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 13:00

Se acabó la vorágine de los dos primeros días del Salón de Ginebra 2015. Las marcas ya han presentado todas las novedades que traían al evento suizo, uno de los más importantes del año. Aunque la mayoría de los productos mostrados los podemos encontrar en las calles, hay un puñado de unidades que nunca llegaremos a ver circular, o al menos no por el momento.

Aunque la asistencia de prototipos ha sido muy extensa, algunos ya los conocíamos y hay otros que han pasado más desapercibidos. La lista ha sido muy extensa, a pesar de haber ausencias notables. Dentro de la lista hay 10 que no habíamos visto hasta la fecha y que presentan una espectacularidad muy alta. Estos son los 10 prototipos más espectaculares del Salón de Ginebra 2015.

Nissan SWAY

Un pequeño prototipo que nos deja material para pensar hacia donde se debe dirigir el segmento B, el de los compactos. Los japoneses tienen una visión muy particular de cómo quieren que sean los compactos del futuro, y esa idea nos la muestran en el Nissan SWAY. Afirman que el segmento B es un segmento muy clásico y aburrido, que su concepto es mejor. No sabemos si será mejor o peor, pero bien es cierto que por lo menos Nissan nos aporta algo diferente. Ojalá lo veamos circular en un futuro.

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Nissan SWAY

Aston Martin DBX

La verdad es que tenemos serias dudas para definir este prototipo. Nunca antes habíamos visto algo así en Aston Martin. Definirlo mitad crossover, mitad turismo es lo que ellos quieren, pero nosotros no sabemos cómo tomarnos este prototipo. La cuestión es que el Aston Martin DBX es capaz de conseguir el objetivo que todo prototipo debe conseguir, el de impresionar. Para bien o para mal, eso sí. Pero animamos a Aston a que siga haciendo lo que mejor se le da, fabricar deportivos espectaculares.

Aston Martin DBX

Audi Prologue Avant

En su momento Audi ya nos impresionó con el Prologue Concept. Este modelo iniciaba una nueva etapa de desarrollo y diseño en la firma de los cuatro aros. Tenemos que tomárnoslo muy en serio, ya que en un futuro, no muy lejano, veremos cómo Audi va contorneando sus modelos de calle con rasgos propios del Prologue. La muestra suiza ha servido para mostrarnos que las unidades familiares también se van a beneficiar del diseño vanguardista, para eso está el Audi Prologue Avant.

Audi Prologue Avant

SEAT 20V20

Bueeno, poco a poco vamos conociendo detalles del futuro SUV de SEAT. Ha costado años ver como la marca española podía disponer de un vehículo de estas características, y tan demandado por el mercado. Por el momento el SEAT 20V20es un bosquejo de lo que realmente va a llegar a ser el producto final. De todos modos no debemos agobiarnos, SEAT ya está en fase de pruebas con su nuevo proyecto, así que a finales de este año o principios del que viene lo veremos hecho realidad.

SEAT 20V20

Bentley EXP 10 Speed 6

Ha sido uno de los prototipos más comentados del salón. Hay quien opina que es feo, que sus faros delanteros deberían arder en el infierno. Sin embargo hay muchas voces opuestas que afirman que estamos ante uno de los proyectos más espectaculares de Bentley. Es una revolución, ya que nunca antes habíamos visto como la marca inglesa apostaba por la hibridación de una manera tan coupé y deportiva como en el Bentley EXP 10 Speed 6. ¿Lo veremos circular algún día por la carretera?

Bentley EXP 10 Speed 6

Infiniti QX30

Si hay algo que nos gusta de Infiniti es que sus coches de calle acaban pareciéndose en gran medida a los prototipos previos, y esto es algo que no todas las marcas pueden decir. El Infiniti QX30 ha sido presentado, pero en formato Concept. La unidad de producción se encuentra en estos momentos en etapas avanzadas de su desarrollo, y a buen seguro que antes de que acabe el año 2016 ya lo tendremos entre nosotros. Estamos deseosos de verlo, porque si realmente se parece a este prototipo hay que aplaudir a los japoneses.

Infiniti QX30 Concept

Lexus LF-SA Concept

No sabemos qué ha pasado, pero las marcas asiáticas se han mostrado muy activas en Ginebra este año. Como representante de ese mercado, Lexus ha llegado con una apuesta cuanto menos extraña. Nos referimos a este pequeño SUV denominado Lexus LF-SA. Su diseño es sencillamente espectacular, vanguardista, arriesgado e incluso bonito. Si antes hacíamos referencia a que Infiniti crea coches muy semejantes a los prototipos, Lexus no es más conservadora en ese aspecto.

Lexus LF-SA Concept

Kia Sportspace Concept

Vamos con otro asiático. En esta ocasión es Kia la que llega con una apuesta sorprendente. El Kia Sportspace Concept. O lo que es lo mismo, la idea que tiene la firma coreana de cómo deberían ser las berlinas familiares. Y oye, nos gusta su apuesta. Está claramente influenciado por el Optima, al que en un futuro veremos con un aspecto muy parecido a este. También nos gusta que es un prototipo, pero por fuera parece un producto que podría estar perfectamente en la vitrina de cualquier concesionario ahora mismo.

Kia Sportspace Concept

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Volkswagen nos había prometido que veríamos al nuevo Passat CC en el salón de ginebra. Pero en su lugar nos muestran el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE. No es que estemos desilusionados, más bien todo lo contrario, porque si por algún casual el futuro CC acaba pareciéndose a este prototipo, lo celebraremos. Hay que reconocer que es uno de los mejores trabajos de diseño que hemos visto de la firma alemana en mucho tiempo. Igual habría que pulir un poco el nombre, pero tiempo al tiempo.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

NanoFlowcell Quantino

Puede que NanoFlowcell no os suene a muchos, pero os acabará sonando. Al menos esa es la intención de sus dueños. Estamos viendo otro prototipo, pero no uno cualquiera sino uno que realmente puede llegar a convertirse en un coche homologado para calle. Al diseño impresionante del NanoFlowcell Quantino, hay que sumarle el concepto híbrido con pila de combustible, que en lugar de quemar hidrógeno quema líquidos iónicos. Esperan que su autonomía sea superior a los 1.000 kilómetros.

NanoFlowcell Quantino

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