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    ¿Qué hay de nuevo, viejo? Las novedades del WRC en 2020

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El renovado calendario de 2020 del Mundial de Rallies incluye tres nuevas citas en Kenia, Nueva Zelanda y Japón.

    Los tres países regresan al WRC. Kenia vuelve al Mundial casi dos décadas, Nueva Zelanda lo hace ocho años después y Japón retorna tras diez años.

    ¿Qué hay de nuevo, viejo? Las novedades del WRC en 2020
    Petter Solbeg a los mandos de su Subaru durante la disputa del Rally de Nueva Zelanda de 2007.

    Con el calendario de 2020 del WRC ya confirmado por la FIA, es momento de analizar las 'novedades' que incluye la próxima temporada del Mundial. Novedades con comillas por el pasado que los tres países que albergan estas pruebas tienen en el campeonato. Kenia, Nueva Zelanda y Japón regresan al WRC tras largas ausencias para dar un toque de color al certamen. Sin embargo, es importante remarcar que el Rally de Kenia no recuperará la esencia y las imágenes icónicas del Safari Rally, que la propuesta de Nueva Zelanda es muy distinta y que el nuevo Rally de Japón cambia de ubicación y se disputará sobre asfalto.

    El Rally de Kenia vuelve al Mundial tras casi dos décadas de ausencia, ya que su última edición puntuable para el campeonato tuvo lugar en 2002. Sin embargo, eso no significa recuperar el legendario Safari Rally para la causa, o al menos tal y como se recuerda. El evento africano tendrá lugar entre los días 16 y 19 de julio de 2020 no tendrá la naturaleza salvaje que tenía hace 20 años y la prueba se mantendrá con un formato y kilometraje similar al del resto de rallies. La prueba tendrá su base en Nairobi, con el parque de asistencia estará en Naivasha, al noroeste de la ciudad.

    ¿Qué hay de nuevo, viejo? Las novedades del WRC en 2020
    Mikko Hirvonen al volante de su Ford durante la disputa de la edición de 2007 del Rally de Japón.

    Por su parte, Nueva Zelanda regresa al Mundial tras ocho años lejos del campeonato, ya que su última aparición en el WRC fue en 2012. Esta prueba es la que mantiene una estructura más cercana al rally que se disputó en el pasado. Se celebrará entre los días 3 y 6 de septiembre del próximo año en la Isla Norte de Auckland. Con 32 apariciones en el campeonato y dentro del listado de los diez países con más rallies en el Mundial, Nueva Zelanda volverá a apostar por las suaves y rápidas pistas de tierra que ofrecen espectaculares paisajes costeros.

    Por último, el Rally de Japón volverá al campeonato tras una década. El evento se celebrará entre los días 19 y 22 de noviembre, por lo que la cita japonesa tendrá el honor de acoger la última ronda del campeonato. A diferencia de las ediciones anteriores, el Rally de Japón no se celebrará sobre tramos de tierra en la isla septentrional de Hokkaido y sí sobre asfalto en la isla principal del país, Honshu. Las carreteras montañosas de las regiones Aichi y Gifu acogerán un rally que mutará por completo respecto al evento que ganaron Petter Solberg, Marcus Grönholm, Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier.

    Fotos: WRC