Motor.es

Racing Team Nederland valora un programa LMP2 en IMSA para 2022

  • Racing Team Nederland debutó en IMSA el pasado mes de enero gracias a su participación en las 24 Horas de Daytona.
  • Esta experiencia y la deriva que está tomando el WEC llevan al equipo a valorar un programa en Estados Unidos.
Racing Team Nederland valora un programa LMP2 en IMSA para 2022
Racing Team Nederland ha apostado por la categoría Pro-Am en la clase LMP2 del WEC en 2021.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2021 17:00

Racing Team Nederland ha sido uno de los grandes animadores de la categoría LMP2 del WEC en las últimas temporadas. De hecho, la estructura neerlandesa ha sido uno de los aspirantes al título de la clase de plata de forma de lugar con distintas alineaciones de pilotos en las que Nyck de Vries ha tenido un papel muy importante. Sin embargo, la campaña 2021 está siendo más difícil para Racing Team Nederland, en parte por su decisión de apostar por la categoría Pro-Am que el WEC ha instaurado en la clase LMP2. Un camino que contrasta con la excesiva profesionalización de otros equipos.

Como resultado de su alineación Pro-Am, Racing Team Nederland está teniendo un papel secundario en el inicio del WEC, tanto en Spa como en unas 8 Horas de Portimao en las que tenía un toque con un Ferrari. Una circunstancia que no es casual y que alimenta el objetivo del equipo en su comunión con TDS Racing -equipo que soporta el proyecto- de intentar la 'aventura americana'. De hecho, Racing Team Nederland valora tener un programa completo en el IMSA en 2022 tras debutar en el campeonato el pasado mes de enero con motivo de las 24 Horas de Daytona.

Xavier Combet, responsable del equipo TDS Racing, ha sido el encargado de poner sobre la mesa esta en unas recientes declaraciones: «TDS Racing siempre se ha sentido atraído por IMSA e ir allí con Racing Team Nederland sería una situación ideal. Es perfecto alinear allí un LMP2. Competir en Daytona y descubrir el campeonato suena bien. Es cierto que las series con etiqueta ACO son parte del ADN de TDS Racing. Tenemos la intención de continuar allí porque hemos capitalizado nuestra experiencia con buenos resultados. Creo que tenemos lo necesario para llevar a TDS Racing a la categoría LMH dando soporte a otra estructura».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel