Motor.es

El Rally de Alemania seguirá en el WRC hasta 2020

El Rally de Alemania renueva su contrato con el promotor del WRC y será parte del calendario hasta 2020. Esta renovación junto a la del Rally de Suecia sirve para mantener el esqueleto del campeonato en Europa. La prueba cambiará de sede.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 22:00

El Rally de Alemania seguirá en el WRC hasta 2020. Los organizadores de la prueba y el promotor del Mundial de Rallies han llegado a un acuerdo para renovar la estancia de esta cita en el calendario, aunque supeditada a algunos cambios en su ruta. La prueba pasará a tener su epicentro en la región del Sarre desde 2017, dejando atrás el esquema actual con la localidad de Trier como base del rally. Este cambio no implica que los tramos y la esencia de la prueba en el Panzerplatte cambien, pero se buscará un recorrido más eficiente. En definitiva, el Rally de Alemania será más compacto.

En la actualidad, el Rally de Alemania es la prueba encargada de abrir la 'mini-temporada' de asfalto en el WRC, siendo la primera cita que se disputa sobre esta superficie después de seis meses de competición sobre grava. Esta condición es la que espera mantener el ADAC, como así explica el Presidente de esta institución, Hermann Tomczyk: "El Rally de Alemania continuará dando un rally de nivel mundial al país durante los próximos años. Estoy encantado de que hayamos asegurado el futuro de la prueba hasta 2020. Este rally es uno de los eventos más importantes de la escena automovilística alemana".

Sobre el nuevo emplazamiento, el propio Tomczyk explica: "El Rally de Alemania es la única prueba organizada de forma simultánea por los dieciocho clubs regionales del ADAC, a los que se suma el trabajo de otras organizaciones, lo que dota a la prueba de un lugar especial en el esquema del ADAC. En los próximos meses, el ADAC Sarre tendrá la tarea de dar el toque final a su propuesta en la que se buscará mantener las características del Rally de Alemania, pero buscando un sistema de rutas más efectivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Sordo

Compártela en:

Pixel