Motor.es

El Rally de Italia-Cerdeña recorta su ruta a la estela de Estonia

  • El promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha anunciado una ruta más compacta con 50 kilómetros menos contra el crono.
  • La prueba sí mantiene el formato de tres etapas, si bien se ha cancelado la ceremonia de salida del jueves en Olbia.
El Rally de Italia-Cerdeña recorta su ruta a la estela de Estonia
El español Dani Sordo consiguió la victoria en la edición de 2019 del Rally de Italia-Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 18:30

El calendario de circunstancias del WRC por la pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado el número de fechas a disputar, sino el formato de las mismas. En su regreso a la actividad tras seis meses de parón, el Mundial tuvo en el Rally de Estonia el mejor ejemplo. No obstante, la cuarta cita de la temporada se disputó con un formato compacto de dos etapas, lo que hizo que el orden de salida se cambiase tras el bucle matinal del sábado. Un diseño de la ruta más estresante para pilotos y equipos, pero que fue del agrado de mucho de los integrantes de la caravana mundialista.

Con esta referencia, el Rally de Italia-Cerdeña ha modificado su ruta, recortando el kilometraje cronometrado. Tras dos cambios de fecha en su haber, el promotor del evento ha cerrado el círculo y ha decidido recortar la ruta de la prueba que se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre en la isla de Cerdeña. Concretamente, la prueba contará con unos 50 kilómetros menos de los que se habían previsto inicialmente. De esta forma, el evento contará en su conjunto con un total de 18 especiales que sumarán 264,26 kilómetros competitivos. Todos los tramos estarán en torno a Alghero, epicentro del rally.

El shakedown será el único evento en la jornada del jueves ya que se la ceremonia de salida en Olbia se ha cancelado para evitar aglomeraciones. Si bien el rally mantiene el formato de tres etapas, con seis tramos por día en las jornadas de viernes, sábado y domingo, lo cierto es que se ha reducido el kilometraje de cada jornada dentro de un escenario en el que la FIA está siendo más permisiva con este hecho. De esta forma, la prueba contará con dos jornadas en torno a los 100 kilómetros contra el crono y una etapa final el domingo que contará con unos 70 kilómetros competitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel