Motor.es

¡Cazado! Land Rover ya trabaja en la nueva generación del Range Rover

El desarrollo de la quinta generación del Range Rover, el popular SUV de lujo, está en marcha. Land Rover ya trabaja en la renovación de uno de sus modelos más importantes. En estas fotos espía podemos ver una mula de pruebas del nuevo Range Rover, cuya llegada al mercado está prevista para la próxima década. La electrificación y conectividad serán dos de los pilares centrales.

¡Cazado! Land Rover ya trabaja en la nueva generación del Range Rover
Fotos espía de una mula de pruebas del nuevo Range Rover - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 08:05

El cambio generacional que sufrirá próximamente el Range Rover es uno de los proyectos más ambiciosos e importantes a los que se enfrentará Land Rover. Una renovación que marcará el futuro más inmediato de uno de los pilares centrales de la oferta del fabricante británico de todocaminos. Su desarrollo ya está en marcha, y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Range Rover.

El desarrollo de la quinta generación del Range Rover está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una serie de mulas de pruebas del SUV británico. El proyecto se encuentra en una fase inicial pero ratifica las primeras informaciones conocidas acerca de la nueva generación. Land Rover tiene muchas esperanzas puestas en esta renovación. El objetivo es hacer del Range Rover un auténtico buque insignia a nivel tecnológico.

Range Rover 2021 - foto espía frontal

Foto espía de una mula de pruebas de la quinta generación del Range Rover. Su desarrollo está en marcha.

Land Rover se encuentra en el sur de Europa completando la primera fase del desarrollo del nuevo Range Rover. Acompañando a estas mulas de pruebas encontramos otros vehículos de Jaguar. Conocido internamente con el código «L460», la nueva generación del Range Rover llegará cargada de importantes novedades. Desde la base hasta el más mínimo detalle serán objeto de cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará sustentado por la plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular), una arquitectura nueva y más ligera que permitirá reducir de manera importante el peso del vehículo a la vez que aumenta la rigidez torsional y, por lo tanto, la seguridad. También está preparada para el uso de mecánicas electrificadas. Esta plataforma podrá ser usada tanto por coches eléctricos como por híbridos enchufables. A pesar del cambio de plataforma, su tamaño seguirá siendo muy similar al del modelo actual. Rondará los 5 metros de largo.

Al tratarse de una mula de pruebas no podemos descubrir rasgos estéticos que se trasladarán al modelo de producción. Sin embargo, en base a los informes actuales podemos señalar que el nuevo Range Rover 2021 lucirá una imagen evolucionada. Los nuevos rasgos que estrenará le ayudarán a transmitir una mayor fluidez y suavidad. En cualquier caso, será rápidamente reconocible puesto que no romperá el legado de las generaciones pasadas.

Range Rover 2021 - foto espía lateral

Land Rover ha iniciado el desarrollo de la nueva generación del Range Rover. Llegará al mercado en 2021.

El interior del nuevo Range Rover subirá la apuesta en cuanto a confort, lujo y tecnología. Dispondrá de la nueva generación del sistema multimedia Touch Pro Duo con el que acceder a numerosos servicios digitales en línea. También contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción frutos de programa de automatización de Jaguar Land Rover. Entre ellos habrá un sistema de estacionamiento totalmente autónomo.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Seguirá habiendo una selección de motores de gasolina y diésel. Todos ellos acompañados de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática. La electrificación ganará protagonismo a través de la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Una vez más, la versión híbrida enchufable hará acto de presencia.

El lanzamiento de la nueva generación del Range Rover está previsto para 2021. Sin embargo, no es descartable un debut a finales del próximo año. Como es habitual en Land Rover, en el momento que sea presentado se abrirá el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel