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El Range Rover se electrifica con una versión semihíbrida de 400 CV y etiqueta ECO

La oferta mecánica del Range Rover se enriquece con la llegada de una versión semihíbrida de 48 voltios. La tecnología MHEV permite al SUV de Land Rover disponer de la etiqueta ECO de la DGT. El motor de gasolina 3.0 Ingenium se electrifica y desarrolla una potencia de 400 CV y 550 Nm de par máximo.

El Range Rover se electrifica con una versión semihíbrida de 400 CV y etiqueta ECO

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 16:00

Range Rover 2019

El Range Rover recibe un motor 3.0 Ingenium de 400 CV electrificado con tecnología semihíbrida (MHEV).

Llegan importantes novedades a la gama del Range Rover. El icónico SUV de lujo de Land Rover mejora su oferta mecánica con la aparición de un motor de gasolina 3.0 Ingenium de seis cilindros en línea, un bloque electrificado gracias a la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que permite combinar unas elevadas prestaciones junto a unas cifras de consumo y/o emisiones aceptables.

Una de las grandes ventajas que tiene la tecnología semihíbrida es que te hace valedor de la etiqueta ECO, un importante distintivo otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Es por ello que Land Rover está apostando muy fuerte por ella, además de por sus conocidas versiones híbridas enchufables. Una opción más de movilidad sostenible que ofrece una mejora evidente en la eficiencia.

El motor de gasolina 3.0 Ingenium desarrolla una potencia de 400 CV y 550 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Con esta configuración mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por otra parte, homologa un consumo medio de 9,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 212 g/km. Unas cifras muy respetables teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

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Range Rover 2019 - posterior

El Range Rover semihíbrido se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. La tecnología MHEV reduce el consumo.

La batería de 48 voltios almacena la energía recuperada durante el proceso de frenada. Posteriormente dicha energía es usada para dar asistencia al motor de combustión interna y así mejorar la eficiencia. Todo ello basado en un nuevo sistema Start&Stop. Otros modelos de Land Rover como el Range Rover Sport ya cuentan en su oferta con este tipo de opciones electrificadas.

Los faros del Range Rover han sido actualizados para incluir dos nuevas características de serie. Están disponibles con los sistemas Matrix y Pixel LED. El «Modo Turista» permite al conductor especificar si está conduciendo por el lado derecho o izquierdo de la carretera, ajustando el patrón del haz de luz en consecuencia. Una función práctica si habitualmente estamos viajando a países donde se circula por el lado contrario.

El sistema de info-entretenimiento del Range Rover recibe un nuevo paquete de conectividad que permite hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. Además, entre los sistemas de asistencia a la conducción se encuentra, entre otras opciones, la tecnología Terrain Response 2. También se puede configurar el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistencia a la dirección.

Fuente: Land Rover

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