Motor.es

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, un crossover deportivo con 285 CV

El Salón de Ginebra 2014 será el escenario para la presentación de una nueva versión del Range Rover Evoque, que buscará aportar todo el carácter y deportividad de un buen GTI. El Range Rover Evoque Autobiography Dynamic aporta un exterior más deportivo, un chasis con puesta a punto específica y más potencia: nada menos que 285 CV.

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, un crossover deportivo con 285 CV

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 11:30

El Salón de Ginebra 2014 será el estreno por todo lo alto de un nuevo acabado dentro de la gama del nuevo Range Rover Evoque. Hablamos del Range Rover Autobiography, que supondrá la versión más alta de gama del crossover británico. Además, llegará con otra pequeña novedad bajo el brazo: el apellido 'Dynamic' nos trae más potencia para el Evoque.

Con el ya conocido motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic ofrece 285 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esto supone un aumento de +45 CV y +60 Nm sobre el anterior Evoque más potente con este mismo bloque motor, una ganacia nada despreciable y que lo convierte en un crossover deportivo por pleno derecho.

Estos 285 CV trabajarán en conjunto con la tracción integral a las cuatro ruedas con sistema Active Driveline y con la caja de cambios automática de 9 velocidades, desarrollada por ZF y con una respuesta más rápida en esta versión. También la dirección ha sido recalibrada, con un tacto más preciso, y se ha rediseñado la suspensión, incluyendo muelles de tarado más firme y amortiguadores adaptativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para sus frenos, se recurre a unos discos sobredimensionados, con 350 milímetros en el eje delantero. En conjunto, el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic añade un chasis con una puesta a punto específica de orientación más deportiva, que junto a sus 285 CV nos dan como resultado un crossover que no sólo luce dinamismo en su diseño exterior, sino también en todo lo demás, presumiendo de carácter 'RS' por prestaciones o comportamiento.

También se ofrecerá el Range Rover Evoque Autobiography, que compartiendo características, ya sin la coletilla 'Dynamic', queda limitado a motores menos potentes, como el diésel SD4 de 190 CV o el gasolina 2.0T Si4 de 240 CV. El motor de 285 CV queda en exclusiva para el Evoque Autobiography Dynamic.

En el interior de esta versión Autobiography, también encontramos pequeños toques de exclusividad. Se ofrece una tapicería de cuero en seis colores diferentes, junto a los asientos deportivos calefactados ofrecidos de forma opcional. Además, gracias a la aplicación Land Rover InControl podremos conectar nuestro smartphone Android o iOS y manejar el dispositivo a través de la pantalla táctil multimedia del Evoque.

Los Range Rover Evoque Autobiography estarán disponibles a partir del mes de Marzo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta Septiembre del 2014. Este acabado Autobiography se diferencia también por su exterior, que también denota más deportividad gracias a su parrilla frontal, llantas de aleación de 20 pulgadas o a su pintura exterior Phoenix Orange, exclusiva para esta versión.

Los precios oficiales del Range Rover Evoque Autobiography para España son los siguientes:

  • Range Rover Evoque Autobiography SD4 190 CV -- 63.360 euros
  • Range Rover Evoque Autobiography Si4 240 CV -- 66.660 euros
  • Range Rover Evoque Autobiography Dynamic Si4 285 CV -- 66.030 euros

Compártela en:

Pixel