Motor.es

Fotos espíaRange Rover Evoque Cabrio 2016, descubierto por primera vez

No estaba muy claro sí Land Rover se lanzaría a la creación de un Evoque Cabrio, pero parece que finalmente va ser que sí llegará a producirse. Es la primera vez que vemos el Range Rover Evoque Cabrio. Con un diseño de tres puertas y techo de lona, estamos ante un nuevo género de coches.

Range Rover Evoque Cabrio 2016, descubierto por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 14:00

Los experimentos previos no han sido buenos para los SUV cabrios, veremos si el Evoque tiene más suerte

Allá por el año 2010 Nissan presentó una versión cabrio del Murano. Al estilo inconfundible de un SUV se le sumaba la particularidad de un techo retráctil de lona. Un concepto que no fue todo lo bien acogido como se esperaba. Desde entonces no habíamos tenido noticias de otra creación semejante, hasta el día de hoy, cuando nuestros fotógrafos han captado por primera vez al futuro Range Rover Evoque Cabrio.

Ya llevábamos con la mosca detrás de la oreja una temporada. Años en realidad. Desde que fuera lanzado el Evoque, en 2011, muchos rumores indicaban que iba a haber una versión descapotable. Land Rover lo desmintió muchas veces, alegando problemas de diseño, pero todo parece indicar que finalmente han dado con la tecla, a tenor de lo que se ve en las fotos espía y de lo que ya os habíamos adelantado.

La apuesta es arriesgada, no cabe duda, pero para hacerla más viable se ha tomado un Evoque de tres puertas como punto de partida. Se ha eliminado el techo, se ha puesto uno de lona plegable y voila, cabrio al canto. Hay que reconocer que todo el conjunto parece haber nacido así de fábrica. La combinación se integra perfectamente en el diseño general del coche, algo que siempre ha preocupado a los desarrolladores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente la aerodinámica tiene que cambiar, por eso vemos como se ha añadido un pequeño alerón posterior. Por el momento no podemos concretar la forma exacta en la que se replegará la capota, pero todo parece indicar que lo hará sacrificando gran parte de los volúmenes del maletero, aunque todo está por definir. Es la primera vez que lo vemos rodar, por lo que quedan muchas etapas por cumplir en su fase de pruebas.

Hay que reconocer que atractivo es un rato. Un estilo y un segmento nuevos se avecinan

El resto del diseño permanece inalterado, o eso es por lo menos lo que parece. Lo que sí sabemos es que será lanzado a finales de este año o principios del que viene. A partir de entonces veremos cómo se ha completado este diseño tan especial. Solo queda saber cómo será la acogida que tenga el Range Rover Evoque Cabrio entre el público. Seguro que le irá mejor que al Nissan.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel