Motor.es

Range Rover Evoque L, el SUV compacto se alarga para China

China ya tiene un nuevo contrincante más en el segmento de los SUV compactos. El Range Rover Evoque L se estrena en el gigante asiático, con una distancia entre ejes mayor ofreciendo un espacio interior más amplio. Así es la nueva apuesta de Chery Jaguar Land Rover en el terreno Premium.

Range Rover Evoque L, el SUV compacto se alarga para China
Range Rover Evoque L China - Chery Jaguar Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 09:00

Chery Jaguar Land Rover es el consorcio por el que la marca británica vende sus productos en China. La última gran novedad es el nuevo Range Rover Evoque L, una variante especialmente adaptada a los clientes del mercado asiático que ofrece un mayor espacio interior, especialmente para las piernas de los pasajeros traseros.

El modelo de Land Rover no supone una transformación radical comparado con el Range Rover Evoque, que mantiene intacto su diseño exterior y solamente se diferencia por la mayor longitud y distancia entre ejes, los emblemas traseros y por el acabado transparente de los pilotos posteriores. Una más es la combinación de pintura, en verde inglés la carrocería y en negro el techo.

Foto Range Rover Evoque L China - exterior
El Range Rover Evoque L para China crece en largo y en el espacio entre los ejes

El Range Rover Evoque L para China ofrece más espacio interior

Unas medidas que puedes ver detalladas a continuación, comparadas con el modelo base, y que ha dotado de 156 milímetros extras al espacio para las piernas de los pasajeros traseros, alcanzando los 1015 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasEvoque LEvoque
Largo *4.531 mm4.371 mm
Ancho1.904 mm1.904 mm
Alto1.649 mm1.649 mm
Distancia entre ejes *2.841 mm2.681 mm

* La diferencia en estas cotas son de 160 milímetros entre el modelo chino y el europeo

En la zona delantera del interior tampoco hay novedades. El salpicadero mantiene su diseño intacto, con el cuadro de instrumentos digital y dos pantallas más dominando la consola central. Sin embargo, los asientos ahora cuentan con un reglaje eléctrico del respaldo que permite variar el ángulo de inclinación en 5º hacia adelante y 7º hacia atrás. Incluso, el techo panorámico ahora tiene también una mayor superficie, llegando hasta los 0,82 m².

El nuevo Chery Land Rover Evoque L ya se encuentra a la venta en China, y con solo una opción mecánica, la Si4 MHEV. Se trata del potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo Ingenium, con tecnología de 48 Voltios, ofreciendo una potencia máxima de 249 CV y un par motor máximo de 365 Nm. Una sola versión que está asociada al cambio automático de 9 velocidades y a la tracción total.

Los de Chery pretenden conquistar a los exigentes clientes chinos con este modelo de batalla larga, y aumentar significativamente unas ventas que no han despegado como se esperaba. En 2020, el consorcio vendió un total de 11.324 unidades en el gigante asiático, y solo 5.070 unidades en los primeros cinco meses de 2021.

Foto Range Rover Evoque L China - interior
Las plazas traseras del Range Rover Evoque L para China disponen de un amplio espacio

Compártela en:

Pixel