Motor.es

El Range Rover SV Carmel Edition traspasa las fronteras del lujo

El Range Rover SVA EWB será la versión más lujosa, y más espaciosa, del nuevo SUV británico, que llegará en 2023. Hasta su comercialización, la firma ha lanzado una edición limitada en unidades en el mercado de Estados Unidos, la del Range Rover SV Carmel Edition. Un verdadero y exclusivo modelo al alcance de muy pocos.

El Range Rover SV Carmel Edition traspasa las fronteras del lujo
Range Rover SV Carmel Edition - Land Rover USA

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 17:00

Land Rover no se conforma con el lujo que desprende la nueva generación de su modelo estrella.La firma británica está preparando una opción que solamente saldrá de las líneas de producción bajo petición expresa de los clientes que puedan pasar por la caja del exclusivo Range Rover SVA EWB. Una opción de distancia entre ejes más que alargada que ya se ha dejado ver prácticamente terminada, y con una concepción interior firmada por los artesanos de SV Bespoke.

Pero mientras esta guinda llega al mercado, lo que se espera a lo largo de 2023, los de Land Rover en Estados Unidos van a la caza de los clientes más exigentes que gustan del lujo y de la distinción máxima. El nuevo Range Rover SV Carmel Edition cumple a la perfección con estos requisitos, considerándose como el Range Rover más potente y más caro que la marca ha presentado hasta ahora. Por fuera no destaca mucho más que por el color de carrocería en «Bronce Satin», que evoca los brillantes atardeceres de la costa californiana, donde se ha presentado

Range Rover SV Carmel Edition
El Range Rover SV Carmel Edition destila un nivel indescriptible de lujo en su interior

El Range Rover SV Carmel Edition es una edición muy limitada

O las imponentes llantas de aleación de 23 pulgadas con un acabado diamantado que soportan con energía a esta mole. Pero el sello de «SV» en la parte posterior debe hacer más que sospechar, porque el interior es el verdadero epicentro del lujo. Los de SV se han aprovechado al máximo de los más de 5,25 metros que mide de largo este Range Rover para dar rienda suelta a la imaginación. De entrada, cabe destacar que cuenta con la opción más espaciosa, por lo que solo cuenta con dos filas de asientos y cuatro plazas, las traseras independientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes imaginar, el mimo, la atención y el cuidado de los pasajeros es más que máximo, con una nueva tapicería de cuero de semi-anilina en color «Azul Liberty», material que también está presente en el forrado de los paneles de las puertas y en los asideros, contrastando con la estructura de aluminio de éstos, o con cuero marrón en contraste y costuras especiales. La exclusividad es un grado, por lo que detalles como la palanca de cambios están terminadas con una cerámica en blanco o negro brillantes. Para los pasajeros traseros, se ha incluido un minibar.

El Range Rover SV Carmel Edition, que es una de las novedades de la Semana del Motor de Monterey, se ofrece con el motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros y una potencia máxima de 530 CV. Una bestia a la altura de las circunstancias, con tracción total y cambio automático de 8 velocidades, de la que solamente se fabricarán 17 unidades y con un precio fuera de lo común para un Range Rover: 345.000 dólares, al cambio actual, poco más de 347.748 Euros...

Compártela en:

Pixel