El Range Rover Velar SVR regresa a Nürburgring para seguir con su desarrollo

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Land Rover continúa trabajando en el desarrollo de la versión más deportiva, prestacional y extrema que podremos encontrar próximamente en la gama del Range Rover Velar. Se trata de la versión SVR. En estas nuevas fotos espía que hemos conseguido podemos ver a una unidad de pruebas realizando unos test en el circuito de Nürburgring.

Range Rover Velar SVR - foto espía

Continúa el desarrollo de la esperada versión SVR del Range Rover Velar.

Tras unos cuantos meses sin tener noticias de la esperada versión SVR del Range Rover Velar, nuestros fotógrafos han vuelto a cazar una unidad de pruebas en su regreso al circuito de Nürburgring. Parece ser que Land Rover se ha propuesto «iniciar la temporada» de test en el popular trazado alemán. Por lo menos así lo demuestran estas nuevas fotos espía en las que vemos a una unidad siendo llevada al límite y en unas condiciones complicadas ya que estaba lloviendo.

Una vez desembarque en los concesionarios el Range Rover Velar SVR se posicionará como la versión más exclusiva, radical, extrema y prestacional que podremos configurar a la hora de adquirir el nuevo SUV de Land Rover. Enfocado específicamente a aquellos conductores que desean experimentar una conducción deportiva pero sin renunciar a todo el confort del modelo base.

A pesar de que el prototipo fotografiado continúa densamente camuflado, si comparamos estas nuevas fotos espías con las publicadas anteriormente, encontraremos importantes diferencias en el frontal. Y es que bajo el camuflaje de esta parte se esconde el diseño definitivo que lucirá el modelo que llegará al mercado. Contará con enormes entradas de aire que ayudarán a refrigerar la mecánica así como un paragolpes específico.

Range Rover Velar SVR - foto espía posterior

Foto espía del Range Rover Velar SVR. Podemos ver las cuatro salidas de escape «al desnudo».

Además, con su nueva mirada, transmitirá un carácter más agresivo. Si echamos un vistazo a la zaga, llamará rápidamente nuestra atención que carece de paragolpes y que las cuatro salidas del sistema de escape están «desnudas». Es de esperar que en las próximas semanas Land Rover haga algunas pruebas más con la zaga definitiva que tendrá el Range Rover Velar SVR de producción.

El Range Rover Velar SVR será rápidamente diferenciable con respecto a otras versiones que componen la gama del Velar gracias al kit de carrocería con el que estará ataviado, unas nuevas llantas de diseño específico que dejarán a la vista los nuevos frenos de mayor tamaño para controlar esta bestia. Y tampoco podemos pasar por alto el mencionado sistema de escape cuádruple.

Bajo el capó del Range Rover Velar SVR se encontrará un motor de gasolina V8 de 5.0 litros que superará la barrera de los 500 CV. Dicho motor estará asociado a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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