Motor.es

Así suena el Range Rover Velar SVR a su paso por Nürburgring

El desarrollo del nuevo Range Rover Velar SVR sigue adelante. Los ingenieros de Land Rover están trabajando desde hace tiempo en la versión más deportiva y radical que habrá disponible en la gama del nuevo SUV. En este vídeo espía podemos verlo a su paso por el circuito de Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 18:00

Range Rover Velar SVR - foto espía

Foto espía del Range Rover Velar SVR, la versión más deportiva y prestacional.

El nuevo Range Rover Velar ya se encuentra a la venta en España. Sin embargo, esto no quiere decir que la gama del nuevo miembro de la familia SUV de Land Rover esté completa. Es más, hace poco más de un mes publicamos unas interesantes fotos espía que nos revelaban un hecho importante. Y es el desarrollo del Range Rover Velar SVR. Así es, el nuevo modelo de la firma británica también tendrá su versión de carácter deportivo y radical.

Desde entonces nuestros fotógrafos han vuelto a dar con un prototipo del Velar SVR, pero esto no quiere decir que su desarrollo haya estado parado. Prueba de ello es este interesante vídeo espía tomado en el circuito de Nürburgring en el que se nos muestra una unidad del Range Rover Velar SVR enfrentándose al trazado alemán. Y lo mejor de todo es que podemos escuchar su rugido.

Con respecto al prototipo fotografiado hace poco más de un mes no encontramos cambios visuales ya que sigue estando cubierto por una gran cantidad de camuflaje. Debutará a finales de este año, por lo que podemos dar por hecho que volveremos a fotografiarlo durante las próximas pruebas en carretera que realicen los ingenieros de la marca para hacer correctamente la puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Range Rover Velar SVR - foto espía posterior

Además de equipar un kit de carrocería específico, bajo su capó habrá un motor que sobrepasará los 500 CV.

Estéticamente, ¿en qué se diferenciará la versión SVR del Range Rover Velar básico? Bastará con echar un rápido vistazo para darnos cuenta de que no estamos ante «un acabado más». Estará ataviado con un kit de carrocería compuesto por un nuevo juego de paragolpes, faldones laterales, spoiler trasero, difusor posterior y nuevas entradas de aire que facilite la refrigeración mecánica.

En la zaga, las cuatro salidas de escape serán las encargadas de emitir su característica melodía. Y por si fuera poco, las nuevas llantas de aleación ligeras de diseño específico dejarán a la vista los nuevos frenos de mayor tamaño que permitirán controlar esta auténtica bestia sobre ruedas.

Todavía no hay mucha información sobre el apartado mecánico, pero lo que podemos dar por hecho es que será propulsado por un motor V8 de 5.0 litros que sobrepasará con creces los 500 CV. Estará acompañado de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. ¿Su precio? Se espera que Land Rover fije una tarifa de salida de 100.000 euros.

Vídeo espía del Range Rover Velar SVR a su paso por Nürburgring.

Fuente: YouTubeFotos: CarPix

Compártela en:

Pixel