Motor.es

Récord de vehículos R5 en el Rally de Italia-Cerdeña

  • El Rally de Italia-Cerdeña tendrá la nómina de vehículos R5 más grande que se ha visto hasta ahora en una cita del Mundial.
  • No obstante, 35 coches R5 se darán cita en la ronda italiana, aunque sólo 16 vehículos lucharán por el triunfo en WRC2 Pro y WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2019 12:30

Récord de vehículos R5 en el Rally de Italia-Cerdeña
Un total de 39 vehículos R5 se darán cita en el Rally de Italia-Cerdeña, octava cita del WRC.

La próxima parada del WRC está en Portugal, aunque muchas miradas se han desviado al Rally de Italia-Cerdeña. No obstante, la octava ronda del Mundial tendrá una lista de inscritos muy destacada, con récord incluido. De hecho, un total de 39 vehículos R5 están registrados para competir en la cita italiana, lo que supone la entrada más grande de vehículos de esta clase en el WRC. De estos 39 coches R5, un total de 16 competirán por los honores en las categorías WRC2 y WRC2 Pro, mientras que los 23 vehículos restantes no bregarán en ninguna categoría salvo en la general del propio rally.

El campo de vehículos R5 en el Rally de Cerdeña está tremendamente dividido y un total de siete fabricantes estarán representados en la categoría. Los Skoda Fabia R5 son mayoría con un total de 18 unidades, de las cuales habrá dos Skoda Fabia R5 Evo en mano de los pilotos oficiales. Por su parte, nueve serán los Ford Fiesta R5, mientras que cinco serán las unidades del Hyundai i20 R5 que tomen la salida en Cerdeña. Completan la lista de inscritos dentro de esta categoría tres Volkswagen Polo GTI R5, otros tres Citroën C3 R5 y un solitario Peugeot 208 T16 R5.

No menos impresionante es la nómina de pilotos que competirán con esta flota de vehículos R5. Kalle Rovanperä y Jan Kopecký lucirán los colores oficiales de Skoda, aunque también con distintos Fabia estarán Marquito Bulacia o Nikolay Gryazin. Por parte de M-Sport en WRC2 Pro estarán Grus Greensmith y Lukasz Pieniazek, aunque también destaca la presencia con sus Fiesta R5 de Takamoto Katsuta o del español Nil Solans. Por parte de Hyundai quizá los dos pilotos con mayor peso son Fabio Andolfi y Simone Tempestini. El noruego Ole Christian Veiby y Kajetan Kajetanowicz son las principales bazas de Volkswagen, mientras que en Citroën está Mads Ostberg con el Citroën C3 R5 Evo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel