Motor.es

Recupera su Jaguar E-Type 46 años después de ser robado

Ivan Schneider, una bogado de Nueva York de 82 años de edad, recupera su Jaguar E-Type robado hace más de 46 años cuando los agentes de aduanas lo encontraron en un barco. El coche fue robado cuando sólo tenía seis meses de vida y menos de 10.000 kilómetros. Ahora el dueño lo restaurará para recuperar el tiempo perdido.

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 09:00

No sabemos si afortunada o desafortunadamente, este tipo de historias se repiten con relativa frecuencia. Afortunadamente porque los coches reaparecen con el tiempo y desafortunadamente porque suponen una gran pérdida material en su momento. Ya conocimos hace poco como un hombre recuperaba su Corvette robado hace 33 años.

En esta ocasión hablamos de un modelo todavía más exótico y de un periodo de tiempo mucho mayor. 46 años han pasado desde que al abogado Ivan Schneider, que ahora tiene 82 años, le robaran su Jaguar XK-E, que así como se denominaba el E-Type en Estados Unidos.

El coche le fue robado en 1968 delante del portal de su apartamento de Manhattan. Por aquel entonces el coche tenía sólo seis meses y le había costado la nada desdeñable cifra de 5.000 dólares que pagó tras ganar un caso importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mes pasado, con el E-Type completamente olvidado, su propietario recibió una llamada diciendo que lo habían recuperado. El vehículo fue interceptado en un control de aduanas, junto a un Camaro ZL1 de 2014, un Mercedes E350 de 2013, otro Mercedes 280 de 1976 y un Corvette de 1969 que también habían sido robados o no tenían toda la documentación en regla y que intentaban abandonar el puerto de Los Ángeles en barco.

Cuando el coche fue robado tenía poco más de 9.500 kilómetros, pero el odómetro ahora marca más de 45.000. En el estado que se encuentra el coche a penas tiene un valor de 18.000 euros, pero Schneider no lo venderá ni lo mandará al desguace. Va a recuperar el tiempo perdido y para ello lo va a restaurar.

Fuente: Los Angeles Times

Pixel